Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Set de dos pendientes de botón realizados en acero y bañados en iones de color dorado. El diseño reproduce element... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL GRAN CAPITÁN
Título:
EL GRAN CAPITÁN. UNA APASIONANTE NOVELA SOBRE GONZALO DE CÓRDOBA, EL SOLDADO QUE ENCUMBRÓ UN IMPE
Subtítulo:
Autor:
CALVO POYATO, JOSÉ
Editorial:
DEBOLSILLO - RANDOM HOUSE MONDADORI
Año de edición:
2016
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-663-3278-1
Páginas:
544
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
BEST SELLER

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Tras su paso por la guerra de Granada y las famosas campañas de Italia, que le valen el sobrenombre de "Gran Capitán", Gonzalo de Córdoba se ve postergado por Fernando el Católico. Su popularidad, que el monarca percibe como una amenaza, lo lleva a alejarlo de la corte y enviarlo como alcaide a Loja, en un destierro encubierto. Mientras Gonzalo vive ese "destierro" tiene lugar la batalla de Rávena entre los ejércitos de Francia y de la Liga Santa, formada por España, el Papado y Venecia. La victoria francesa causa estupor en la corte y los aliados de don Fernando reclaman la presencia del Gran Capitán en Italia. El rey se ve obligado a ordenar a Gonzalo que ponga en pie un ejército.

La que puede ser la última campaña del Gran Capitán sirve como marco para que Calvo Poyato, uno de los referentes de nuestra novela histórica, relate la trepidante vida de un hombre, ejemplo de lealtad y excepcionalmente dotado para la milicia, que consiguió romper con la tradición bélica medieval y hacerse, por méritos propios, con un lugar de honor en la Historia de España.

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información