Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL ISLAM DE NUESTROS ABUELOS
Título:
EL ISLAM DE NUESTROS ABUELOS. UN BREVE REPASO DE NUESTRAS ANCESTRALES CREENCIAS
Subtítulo:
Autor:
AYIBA AL ANDALUSI
Editorial:
MANDALA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-86961-87-9
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
SUFISMO

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Al-Andalus fue durante siglos la Meca de la Sabiduría Universal y del Unitarismo religioso. Fueron siglos de gloria y esplendor durante los que el mundo conocido volvió su rostro esperanzado hacia nuestra tierra, cosechera de hombres y mujeres ilustres. Tres confesiones, musulmanes, judíos y cristinanos, pero un solo pueblo andaluz, viviendo en armonía y mutua tolerancia. Nuestros antepasados andaluces, que no árabes, fueron personas de ciencia en lo social. Hubo gentes de confesión trinitaria que gozaron de absoluto respeto y protección, pero en su mayoría fueron de confesión unitaria en lo espiritual, es decir cristianos arrianos, judíos y, mayoritariamente, musulmanes. Ellos entendieron que, ambas disciplinas, lo "material" y lo "espiritual, son dos caras de una misma moneda que no pueden ser separadas; el ser humano. Pero esto solo sucedió durante los ochocientos años de nuestra historia que , lamentablemente para todos, acabaron en el 1492.
Al-Andalus vio extinguirse el esplendor de su cultura en manos de la barbarie, pero entre las cenizas de su gloria quedaron rescoldos desde los que, desde hace algún tiempo, el soplo del despertar reaviva una nueva llama.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información