Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Dobla de Oro

Libro de la semana: Dobla de Oro

Breve guía histórico artística que recoge la información sobre el itinerario Dobla de Oro. El recorrido cue... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL ISLAM
Título:
EL ISLAM. HISTORIA Y MODERNIDAD
Subtítulo:
Autor:
CHEBEL. MALEK
5,95 € (IVA inc)*
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-493-2522-9
Páginas:
216
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Contextos

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En este libro claro y preciso, Malek Chebel, antropólogo y escritor, reconocido especialista a nivel internacional, se propone analizar punto por punto el Islam, una religión mal comprendida y temida en Europa. Con un talante pedagógico, y lejos de cualquier proselitismo, recorre la historia para hablarnos también de modernidad y de los desafíos a los que se enfrenta esta religión en los albores del siglo XXI.

¿Quién es el profeta Mahoma? ¿Cuál es el dogma del islam? ¿Cuales son sus grandes corrientes (sunismo, chiísmo, ibadismo), sus profetas (Abrahán, Moisés, Jesús, María…)? ¿Qué lugar ocupan realmente la mujer, el sexo? ¿Qué es el ramadán, el sufismo? ¿Qué es la sharia, la fetwa, el integrismo? ¿Por qué Jerusalén es Tierra santa musulmana? ¿Qué lugar le concede el islam a la modernidad, a la contradicción? ¿A qué llamamos islam de Las Luces?

En un libro claro y preciso, Malek Chebel, antropólogo y escritor, reconocido especialista a nivel internacional, se propone analizar punto por punto esta religión mal comprendida y temida en Europa. Con un talante pedagógico, y lejos de cualquier proselitismo, recorre la historia para hablarnos también de modernidad, y de los desafíos a los que se enfrenta esta religión en los albores del siglo XXI.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información