Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL JINETE MORISCO
Título:
EL JINETE MORISCO
Subtítulo:
Autor:
DE ZAYAS, RODRIGO
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2009
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-92573-87-5
Páginas:
224
Encuadernación:
TELA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El jinete morisco es la historia de una espada, "lLeona”, forjada por el mejor armero del reino de Granada, y legendaria tras la batalla de al-Xaquía, en la que no menos de cien nazarenos -o cristianos- sucumbieron bajo su ley. Y es la historia, claro está, de su dueño: Fares, también llamado Shams. Rodrigo de Zayas, desde el más absoluto rigor y con el aval de una prosa impecable, teje en esta novela histórica un prodigioso tapiz en torno a una época y unos hechos todavía hoy no suficientemente plasmados en nuestra literatura.

En un tiempo en el que la vida y la muerte pendían del frágil hilo de la fe, "El jinete morisco" es la historia de una espada, "la Leona", forjada por el mejor armero del reino de Granada, y legendaria tras la batalla de al-Xarquía, en la que no menos de cien nazarenos -o cristianos- sucumbieron bajo su ley. Y es la historia, claro está, de su dueño: Fares, también llamado Shams. Un joven morisco hijo de un gran guerrero, testigo de excepción y víctima al mismo tiempo de la insensata carrera por la limpieza de sangre que, a mediados del siglo XVI, bajo el reinado de Felipe II, condenó a todo un pueblo al ostracismo y la infamia.   Rodrigo de Zayas, desde el más absoluto rigor y con el aval de una prosa impecable, teje en esta novela histórica rebosante de detalles un prodigioso tapiz en torno a una época y unos hechos todavía hoy no suficientemente plasmados en nuestra literatura. La llamada "Rebelión de las Alpujarras", levantamiento en armas de la población morisca granadina como respuesta al edicto -la Pragmática- que limitaba sus creencias religiosas, cobra en estas páginas una intensidad insólita, y adentrará al lector en un periodo esencial y poco divulgado del acervo andaluz y español.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información