Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL JINETE MORISCO
Título:
EL JINETE MORISCO
Subtítulo:
Autor:
DE ZAYAS, RODRIGO
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2009
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-92573-87-5
Páginas:
224
Encuadernación:
TELA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El jinete morisco es la historia de una espada, "lLeona”, forjada por el mejor armero del reino de Granada, y legendaria tras la batalla de al-Xaquía, en la que no menos de cien nazarenos -o cristianos- sucumbieron bajo su ley. Y es la historia, claro está, de su dueño: Fares, también llamado Shams. Rodrigo de Zayas, desde el más absoluto rigor y con el aval de una prosa impecable, teje en esta novela histórica un prodigioso tapiz en torno a una época y unos hechos todavía hoy no suficientemente plasmados en nuestra literatura.

En un tiempo en el que la vida y la muerte pendían del frágil hilo de la fe, "El jinete morisco" es la historia de una espada, "la Leona", forjada por el mejor armero del reino de Granada, y legendaria tras la batalla de al-Xarquía, en la que no menos de cien nazarenos -o cristianos- sucumbieron bajo su ley. Y es la historia, claro está, de su dueño: Fares, también llamado Shams. Un joven morisco hijo de un gran guerrero, testigo de excepción y víctima al mismo tiempo de la insensata carrera por la limpieza de sangre que, a mediados del siglo XVI, bajo el reinado de Felipe II, condenó a todo un pueblo al ostracismo y la infamia.   Rodrigo de Zayas, desde el más absoluto rigor y con el aval de una prosa impecable, teje en esta novela histórica rebosante de detalles un prodigioso tapiz en torno a una época y unos hechos todavía hoy no suficientemente plasmados en nuestra literatura. La llamada "Rebelión de las Alpujarras", levantamiento en armas de la población morisca granadina como respuesta al edicto -la Pragmática- que limitaba sus creencias religiosas, cobra en estas páginas una intensidad insólita, y adentrará al lector en un periodo esencial y poco divulgado del acervo andaluz y español.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información