Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL LEGADO DE AL-ÁNDALUS
Título:
EL LEGADO DE AL-ÁNDALUS
Subtítulo:
Autor:
ALMAGRO GORBEA, ANTONIO
Editorial:
REAL ACADEMIA BELLAS ARTES SAN FERNANDO
Año de edición:
2015
Materia
Arte y arquitectura del Islam
ISBN:
978-84-96406-34-6
Páginas:
392

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Es el catálogo de la exposición "El legado de Al Andalus. Las antigüedades árabes en los dibujos de la Academia", en el cual se realiza un recorrido a través de cerca de 160 obras, entre las que además de dibujos pertenecientes a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de coleccionistas particulares, se encuentran piezas de los fondos del Museo de la Alhambra como alicatados, yeserías, lauda sepulcral y un capitel; y dos volúmenes y una estampa de la Biblioteca de la Alhambra.
Este proyecto expositivo también rinde homenaje a quienes realizaron estos trabajos, al cumplirse 250 años de la presencia de los arquitectos ilustrados que realizaron parte de estos trabajos en Granada. De hecho, la exposición tiene como punto de partida la sección dedicada al artista granadino Diego Sánchez Sarabia, al que en 1762 la Academia de San Fernando encargó realizar copias de los techos de la Sala de los Reyes de la Alhambra ante su delicado estado.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información