Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL LIBRO DE LAS GENERALIDADES DE LA MEDICINA
Título:
EL LIBRO DE LAS GENERALIDADES DE LA MEDICINA. (KITAB AL-KULLIYYAT FIL-TIBB)
Subtítulo:
Autor:
AVERROES (ABUL-WALID IBN RUSD)
Editorial:
EDITORIAL TROTTA
Año de edición:
2003
Materia
Clásicos del Islam
ISBN:
978-84-8164-602-3
Páginas:
509
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

l sabio andalusí Averroes, notable jurista y filósofo de primer orden, ejerció también como médico en la corte almohade de Marraquech. Fruto de esos conocimientos teórico-prácticos es el libro que escribió con el título de "Kulliyat", en el que deseaba exponer los elementos generales e indispendables de la medicina.

El sabio andalusí Averroes, notable jurista y filósofo de primer orden, ejerció también como médico en la corte almohade de Marraquech. Fruto de esos conocimientos teórico-prácticos es el libro que escribió con el título de "Kulliyat", en el que deseaba exponer los elementos generales e indispendables de la medicina. A lo largo de esta obra estudia las siguientes materias: anatomía, fisiología, patología, semiología o síntomas, terapéutica, higiene y tratamiento de las enfermedades. Sorprende por su modernidad la anatomía. El apartado de mayor amplitud es el que dedica a los medicamentos y alimentos, que abarca la farmacología y la dietética y donde se mencionan 300 medicamentos simples que la medicina popular ha sabido conservar hasta nuestros días mediante el uso de las plantas medicinales.








*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información