Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL LIBRO DE LAS GENERALIDADES DE LA MEDICINA
Título:
EL LIBRO DE LAS GENERALIDADES DE LA MEDICINA. (KITAB AL-KULLIYYAT FIL-TIBB)
Subtítulo:
Autor:
AVERROES (ABUL-WALID IBN RUSD)
Editorial:
EDITORIAL TROTTA
Año de edición:
2003
Materia
Clásicos del Islam
ISBN:
978-84-8164-602-3
Páginas:
509
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

l sabio andalusí Averroes, notable jurista y filósofo de primer orden, ejerció también como médico en la corte almohade de Marraquech. Fruto de esos conocimientos teórico-prácticos es el libro que escribió con el título de "Kulliyat", en el que deseaba exponer los elementos generales e indispendables de la medicina.

El sabio andalusí Averroes, notable jurista y filósofo de primer orden, ejerció también como médico en la corte almohade de Marraquech. Fruto de esos conocimientos teórico-prácticos es el libro que escribió con el título de "Kulliyat", en el que deseaba exponer los elementos generales e indispendables de la medicina. A lo largo de esta obra estudia las siguientes materias: anatomía, fisiología, patología, semiología o síntomas, terapéutica, higiene y tratamiento de las enfermedades. Sorprende por su modernidad la anatomía. El apartado de mayor amplitud es el que dedica a los medicamentos y alimentos, que abarca la farmacología y la dietética y donde se mencionan 300 medicamentos simples que la medicina popular ha sabido conservar hasta nuestros días mediante el uso de las plantas medicinales.








*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información