Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL LIBRO DE LAS LETRAS (SEGUNDA PARTE)
Título:
EL LIBRO DE LAS LETRAS (SEGUNDA PARTE). EL ORIGEN DE LAS PALABRAS, LA FILOSOFIA Y LA RELIGION
Subtítulo:
Autor:
AL-FARABI, ABU NASR
Editorial:
EDITORIAL TROTTA
Año de edición:
2004
Materia
Clásicos del Islam
ISBN:
978-84-8164-718-1
Páginas:
108
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En el libro se expone una historia de la construcción social del conocimiento desde los estadios más primitivos a los más avanzados, prestando una especial atención al lenguaje (matriz de este desarrollo), al estudio de las diferentes formas de razonamiento y a la construcción social del saber. A partir de aquí, Al-Farabi investiga la aparición de las filosofías y las religiones, los argumentos en que se basan, las funciones que cumplen y los trasvases y conflictos que pueden surgir entre las mismas.

El tratado titulado «El origen de las palabras, la filosofía y la religión», que aquí se presenta, constituye la Segunda parte del «Libro de las letras». En él se expone una historia de la construcción social del conocimiento desde los estadios más primitivos a los más avanzados, prestando una especial atención al lenguaje (matriz de este desarrollo), al estudio de las diferentes formas de razonamiento y a la construcción social del saber. A partir de aquí, Al-Fārābī investiga la aparición de las filosofías y las religiones, los argumentos en que se basan, las funciones que cumplen y los trasvases y conflictos que pueden surgir entre las mismas. Resultado de este estudio es la afirmación de la universalidad de la razón, facultad que permite el entendimiento entre hombres provenientes de religiones distintas y hace posible la crítica de los elementos retrógrados que hay en cada tradición.

El pensamiento de Al-Fārābī, contemporáneo de la edad de oro del Islam clásico, nos ofrece, por primera vez, un sistema completo de la filosofía árabe con todos sus temas centrales bien perfilados, en cuya estela trabajarán figuras como Avicena o Averroes.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información