Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL LIBRO DE LOS REYES
Título:
EL LIBRO DE LOS REYES. HISTORIAS DE ZAL, ROSTAM Y SOHRAB
Subtítulo:
Autor:
FIRDUSI, HAKIM ABUL-QASIM
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Clásicos del Islam
ISBN:
978-84-206-6330-2
Páginas:
280
Encuadernación:
CARTONÉ
Colección:
ALIANZA:VARIOS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

"El libro de los reyes" (Shahnameh) es una de las obras maestras de la literatura universal. Escrita por Hakim Abdul-Qasim Firdusi entre finales del siglo X y comienzos del XI, constituye la epopeya nacional de Irán, es decir, de Persia.
La presente edición, ilustrada, recoge un extenso fragmento del libro, el que gira en torno a su héroe más emblemático: Rostam. La obra abarca la historia y la leyenda del pueblo persa desde la creación hasta su conquista por los árabes, cuya victoria supuso un cambio religioso al imponer el islam.
"El libro de los reyes" no es sólo una joya literaria, sino también un tesoro en cuanto a fuente de las leyendas iranias, ya inseparables de la cultura del país; todo un monumento que certificó los hechos en la hora de la conquista y salvó la memoria histórica de Irán anterior a ella.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información