Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL PAÍS PERDIDO. LA ALPUJARRA EN LA GUERRA MORISCA
Título:
EL PAÍS PERDIDO. LA ALPUJARRA EN LA GUERRA MORISCA
Subtítulo:
Autor:
NAVARRO, JUSTO
Editorial:
FUNDACION JOSE MANUEL LARA
Año de edición:
2013
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-96824-23-2
Páginas:
144
Encuadernación:
OTROS
Colección:
CIUDADES ANDALUZAS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La Alpujarra, inagotable y múltiple, es también el foco de un episodio culminante de la historia de España que, según Juan de Austria, significó el final de la Reconquista. La sublevación morisca (1569-1571) fue una guerra determinada por las características del territorio. Asomarnos a un tiempo de hace más de cuatrocientos años implica vislumbrar en la Alpujarra actual un mundo antiguo, donde aún se perciben los ecos de aquella gran tragedia.

La Alpujarra es el foco de un episodio culminante de la historia de España, la sublevación morisca (1569-1571), que según Juan de Austria significó el final de la Reconquista. En la comarca actual se perciben aún los ecos de un mundo antiguo, evocado en estas páginas que tienen mucho de rememoración o elegía. Justo Navarro nos invita a recorrer ese país perdido con un oído en las fuentes de la historia y con los sentidos en los caminos de hoy.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información