Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Dobla de Oro

Libro de la semana: Dobla de Oro

Breve guía histórico artística que recoge la información sobre el itinerario Dobla de Oro. El recorrido cue... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL PAISAJISMO DEL SIGLO XXI
Título:
EL PAISAJISMO DEL SIGLO XXI. ENTRE LA ECOLOGIA, LA TECNICA Y LA PLASTICA
Subtítulo:
Autor:
RICO, JUAN CARLOS
Editorial:
SILEX EDICIONES, S.L.
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-7737-129-8
Páginas:
400
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
Museología.

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Muchos de los problemas del desorden con que nos encontramos en nuestras ciudades, en los edificios y en la naturaleza, no se deben exclusivamente a un mero planteamiento equivocado del urbanismo, a una mala composición de paramentos o a una inadecuada superposición de usos en el suelo; también tienen que ver con problemas de percepción, de escalas, de contrastes, de colores, en definitiva de cómo ordenamos todos esos elementos en el paisaje. Este libro va acompañado de un CD con 574 imágenes referidas dentro del texto que ilustran y completan el contenido, además de constituir un elemento de trabajo indispensable.



Entre la ecología, la técnica y la plástica





Este libro va acompañado de un CD con 574 imágenes referidas dentro del texto que ilustran y completan el contenido, además de constituir un elemento de trabajo indispensable.





Muchos de los problemas del desorden con que nos encontramos en nuestras ciudades, en los edificios y en la naturaleza, no se deben exclusivamente a un mero planteamiento equivocado del urbanismo, a una mala composición de paramentos o a una inadecuada superposición de usos en el suelo; también tienen que ver con problemas de percepción, de escalas, de contrastes, de colores, en definitiva de cómo ordenamos todos esos elementos en el paisaje.





La aplicación de las técnicas expositivas





En consecuencia debemos tener un concepto mas amplio del término y por tanto de su manipulación: transformar sus elementos propios, colocar una escultura o un puente, programar la visita a un parque natural, diseñar un mirador; todo esta en el mismo saco, todo depende de un mismo proceso en el que las diferentes partes (ambiental, técnica y plástica) han de trabajarse conjuntamente





El paisaje un museo vivo





En curiosa coincidencia con lo anterior, la profunda crisis que sufren los museos en estos últimos años ha provocado una huida de sus colecciones a la calle (la ciudad como sala de exposiciones, la arquitectura como soporte, la naturaleza como museo sin muros), junto a una investigación del paisaje para aprovechar sus inmensas posibilidades expositivas.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información