Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL PENSAMIENTO ARABE
Título:
EL PENSAMIENTO ARABE
Subtítulo:
Autor:
ARKOUN, MOHAMED
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1992
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-7509-849-4
Páginas:
148
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Este libro pretende -a través de una rápida ojeada y de un juicio de conjunto sobre el pensamiento árabe- pasar revista a temas como la influencia del Corán en la civilización comtemporánea, las realidades propias de los universos precoránicos, la competencia entre "ciencias religiosas" y "ciencias racionales" en el seno del arabismo, e incluso la modificación de las relaciones económicas o estratégicas bajo la influencia europea, o el fenómeno colonial. El objetivo es asumir intelectual y científicamente el Islam y sus problemas actuales, y la conclusión es que sólo un conocimiento profundo de este misterioso universo podrá permitir que nos enfrentemos, con conocimiento de causa, a esta fase de crisis generalizada de nuestra cultura.

Este libro pretende -a través de una rápida ojeada y de un juicio de conjunto sobre el pensamiento árabe- pasar revista a temas como la influencia del Corán en la civilización comtemporánea, las realidades propias de los universos precoránicos, la competencia entre ?ciencias religiosas? y ?ciencias racionales? en el seno del arabismo, e incluso la modificación de las relaciones económicas o estratégicas bajo la influencia europea, o el fenómeno colonial. El objetivo es asumir intelectual y científicamente el Islam y sus problemas actuales, y la conclusión es que sólo un conocimiento profundo de este misterioso universo podrá permitir que nos enfrentemos, con conocimiento de causa, a esta fase de crisis generalizada de nuestra cultura.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información