Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL PENSAMIENTO ARABE
Título:
EL PENSAMIENTO ARABE
Subtítulo:
Autor:
ARKOUN, MOHAMED
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1992
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-7509-849-4
Páginas:
148
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Este libro pretende -a través de una rápida ojeada y de un juicio de conjunto sobre el pensamiento árabe- pasar revista a temas como la influencia del Corán en la civilización comtemporánea, las realidades propias de los universos precoránicos, la competencia entre "ciencias religiosas" y "ciencias racionales" en el seno del arabismo, e incluso la modificación de las relaciones económicas o estratégicas bajo la influencia europea, o el fenómeno colonial. El objetivo es asumir intelectual y científicamente el Islam y sus problemas actuales, y la conclusión es que sólo un conocimiento profundo de este misterioso universo podrá permitir que nos enfrentemos, con conocimiento de causa, a esta fase de crisis generalizada de nuestra cultura.

Este libro pretende -a través de una rápida ojeada y de un juicio de conjunto sobre el pensamiento árabe- pasar revista a temas como la influencia del Corán en la civilización comtemporánea, las realidades propias de los universos precoránicos, la competencia entre ?ciencias religiosas? y ?ciencias racionales? en el seno del arabismo, e incluso la modificación de las relaciones económicas o estratégicas bajo la influencia europea, o el fenómeno colonial. El objetivo es asumir intelectual y científicamente el Islam y sus problemas actuales, y la conclusión es que sólo un conocimiento profundo de este misterioso universo podrá permitir que nos enfrentemos, con conocimiento de causa, a esta fase de crisis generalizada de nuestra cultura.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información