Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Para algunos historiadores, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurp... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL SABER EN AL-ANDALUS
Título:
EL SABER EN AL-ANDALUS. TEXTOS Y ESTUDIOS, IV
Subtítulo:
Autor:
THOMAS DE ANTONIO, CLARA MARIA ; GIMENEZ REILLO, ANTONIO
Editorial:
SEVILLA UNIVERSIDAD
Año de edición:
2006
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-472-0885-2
Páginas:
330
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Cuarta entrega de una colección de investigaciones y estudios. Buena parte de ellos se centran en diversos aspectos de la época andalusí, como su jurisprudencia, su ciencia, su organización política y social, su producción intelectual, sus costumbres o su arte, así como en sus relaciones internas o las mantenidas con Oriente. El resto de los trabajos estudian la importante presencia que al-Andalus sigue teniendo en nuestra época, especialmente reflejada en la labor de los literatos árabes actuales o en el uso político que se hace de esta etapa de nuestra historia.

Esta obra contiene una recopilación de trabajos de investigación llevados a cabo por quienes de una u otra manera han compartido su trayectoria vital y académica con el homenajeado, incluyendo estudios de carácter misceláneo, que abarcan un amplio abanico de perspectivas sobre al-Andalus.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información