Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL SEGUNDO HIJO DEL MERCADER DE SEDAS.
Título:
EL SEGUNDO HIJO DEL MERCADER DE SEDAS.
Subtítulo:
Autor:
ROMERO, FELIPE
Editorial:
COMARES
Año de edición:
2011
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-9836-878-9
Páginas:
368
Encuadernación:
TELA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Crónica apasionante, cargada de lirismo y efectividad narrativa, en torno a la decadencia de Granada, un reino que no tuvo Edad Media cristiana, y que en epoco mas de 90 años pasó de ser el último bastión islámico en Europa a padecer la férrea intolerancia de la Inquisición. El protagonista interioriza la tragedia de su ciudad, viviendo con intenso fervor ese declive, las maniobras de algunos moriscos iluminados, en torno a los célebres "Libros Plúmbeos" del Sacromonte, acabando por refugiarse en los celebres versos de San Juan de la Cruz.

"El segundo hijo del mercader de sedas" es una crónica apasionante, cargada de lirismo y efectividad narrativa, en torno a la decadencia de Granada, un reino que no tuvo Edad Media cristiana y que en poco más de noventa años pasó de ser el último bastión islámico en Europa a padecer la férrea intolerancia de La Inquisición. Su protagonista, Alonso de Granada Lomellino, interioriza la tragedia de su ciudad, viviendo con intenso fervor ese declive, las maniobras de algunos moriscos iluminados, en torno a los célebres "Libros Plúmbeos" del Sacromonte, la subsiguiente represión y el empobrecimiento irreparable de la que fuese la más próspera urbe de la Península Ibérica, acabando por refugiarse en el misticismo humanista de la poesía de San Juan de la Cruz.
A diferencia de otras novelas que han tratado la historia de Granada desde una perspectiva exotista y llamativa, "El segundo hijo del mercader de sedas "aparte de su exquisita validez como texto literario, goza de una ventaja incuestionable: su radical autenticidad, la perfecta y a menudo deslumbrante ósmosis tendida a lo largo de los siglos entre el autor y una realidad magníficamente descrita y magistralmente interpretada.

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información