Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL SONIDO DEL AGUA EN LAS ACEQUIAS
Título:
EL SONIDO DEL AGUA EN LAS ACEQUIAS
Subtítulo:
Autor:
FERNANDEZ-MONTESINOS GARCIA, TICA
Editorial:
EDICIONES DAURO S.L.
Año de edición:
2018
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-946974-1-8
Páginas:
224
Encuadernación:
OTROS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Tras las "Notas deshilvanadas de una niña que perdió la guerra" (Comares, 2007) los recuerdos de Tica continúan. Zarpan de Bilbao en 1940 con destino a Nueva York, donde llega con 10 años. Fascunada por las luces de la ciudad de los rascacielos, a través de su mirada, veremos la evolución de la familia, así como la suya propia. Cada uno va buscando su sitio, cómo recomponer y rehacer su vida, tan lejos ya de su Huerta de San Vicente, y de Granada, y de España..., pero siempre en contacto con la intelectualidad española en el exilio: la familia De los Ríos, Jorge Guillén y el pintor Fernando Teixidor, entre otros.
Rodeada siempre de un halo de silencio, observa todo a su alrededor y nos ofrece una crónica de lo cotidiano, no sólo de una familia, sino de otros exiliados con loq ue convive muy de cerca. Hacia 1954 regresan a España, al igual que otros exiliados. La historia familiar sigue su curso, con el inevitable trasfondo del dolor de la Guerra, la pérdida del padre y la figura de tío Federico siempre presente de un modo u otro.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información