Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EL SONIDO DEL AGUA EN LAS ACEQUIAS
Título:
EL SONIDO DEL AGUA EN LAS ACEQUIAS
Subtítulo:
Autor:
FERNANDEZ-MONTESINOS GARCIA, TICA
Editorial:
EDICIONES DAURO S.L.
Año de edición:
2018
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-946974-1-8
Páginas:
224
Encuadernación:
OTROS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Tras las "Notas deshilvanadas de una niña que perdió la guerra" (Comares, 2007) los recuerdos de Tica continúan. Zarpan de Bilbao en 1940 con destino a Nueva York, donde llega con 10 años. Fascunada por las luces de la ciudad de los rascacielos, a través de su mirada, veremos la evolución de la familia, así como la suya propia. Cada uno va buscando su sitio, cómo recomponer y rehacer su vida, tan lejos ya de su Huerta de San Vicente, y de Granada, y de España..., pero siempre en contacto con la intelectualidad española en el exilio: la familia De los Ríos, Jorge Guillén y el pintor Fernando Teixidor, entre otros.
Rodeada siempre de un halo de silencio, observa todo a su alrededor y nos ofrece una crónica de lo cotidiano, no sólo de una familia, sino de otros exiliados con loq ue convive muy de cerca. Hacia 1954 regresan a España, al igual que otros exiliados. La historia familiar sigue su curso, con el inevitable trasfondo del dolor de la Guerra, la pérdida del padre y la figura de tío Federico siempre presente de un modo u otro.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información