Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EN BUSCA DE LO ORDINARIO
Título:
EN BUSCA DE LO ORDINARIO. LINEAS DEL ESCEPTICISMO Y ROMANTICISMO
Subtítulo:
Autor:
CAVELL, STANLEY
20,60 € (IVA inc)*
Editorial:
EDICIONES CÁTEDRA
Año de edición:
2002
Materia
Patrimonio inmaterial
ISBN:
978-84-376-1978-1
Páginas:
280
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Frónesis

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La amenaza del escepticismo en la literatura y en la filosofía, entend ido éste no tanto como una tesis o teoría filosófica, sino como una di mensión intrínseca fundamental del pensamiento y del ser humano. Intro ducción y traducción de Diego Ribes.

El presente libro está compuesto por una serie de conferencias, pronunciadas en tiempos diferentes, que alcanzan, juntas, la unidad e identidad de una obra compacta. Escrito por uno de los filósofos más influyentes y originales de nuestro siglo -un "clásico contemporáneo", pasando por alto la paradoja que pueda encerrar la expresión-, constituye un fragmento, o momento, de la continua confrontación entre filosofía y literatura que expone y desarrolla el autor a lo largo de toda su obra. Dicha confrontación se lleva a cabo al filo de la idea de que tanto la filosofía (Wittgenstein y Austin, en particular) como la literatura (Shakespeare y romanticismo, en particular) están respondiendo en sus respectivas obras a la amenaza del escepticismo, entendido este no tanto como una tesis o teoría filosófica que sea susceptible de refutación o no, sino como una dimensión intrínseca fundamental del pensamiento y del ser humano que, en consecuencia, no puede eliminarse sin eliminar con él lo propiamente humano. La tarea consistiría, más bien, en aprender cómo vivir con él.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información