Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EN BUSCA DE LO ORDINARIO
Título:
EN BUSCA DE LO ORDINARIO. LINEAS DEL ESCEPTICISMO Y ROMANTICISMO
Subtítulo:
Autor:
CAVELL, STANLEY
20,60 € (IVA inc)*
Editorial:
EDICIONES CATEDRA
Año de edición:
2002
Materia
Patrimonio inmaterial
ISBN:
978-84-376-1978-1
Páginas:
280
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Frónesis

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La amenaza del escepticismo en la literatura y en la filosofía, entend ido éste no tanto como una tesis o teoría filosófica, sino como una di mensión intrínseca fundamental del pensamiento y del ser humano. Intro ducción y traducción de Diego Ribes.

El presente libro está compuesto por una serie de conferencias, pronunciadas en tiempos diferentes, que alcanzan, juntas, la unidad e identidad de una obra compacta. Escrito por uno de los filósofos más influyentes y originales de nuestro siglo -un "clásico contemporáneo", pasando por alto la paradoja que pueda encerrar la expresión-, constituye un fragmento, o momento, de la continua confrontación entre filosofía y literatura que expone y desarrolla el autor a lo largo de toda su obra. Dicha confrontación se lleva a cabo al filo de la idea de que tanto la filosofía (Wittgenstein y Austin, en particular) como la literatura (Shakespeare y romanticismo, en particular) están respondiendo en sus respectivas obras a la amenaza del escepticismo, entendido este no tanto como una tesis o teoría filosófica que sea susceptible de refutación o no, sino como una dimensión intrínseca fundamental del pensamiento y del ser humano que, en consecuencia, no puede eliminarse sin eliminar con él lo propiamente humano. La tarea consistiría, más bien, en aprender cómo vivir con él.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información