Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Boabdil y el final del Reino de Granada

Libro de la semana: Boabdil y el final del Reino de Granada

Desde la magnificencia de los palacios de la Alhambra, fascinados por sus bellos rincones cargados de misterio, los protagonistas nos h... [Ver más]

 

Club de Lectura 2018

Club de Lectura 2018

Vuelve nuestro Club de Lectura, un recorrido literario por la Granada más fascinante: "GRANADA, HISTORIA Y ENSUEÑO". E... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

EN EL JARDÍN DE LAS TORONJAS DE LUNA (ANTOLOGÍA POÉTICA ESENCIAL, 1918-1935). ED
Título:
EN EL JARDÍN DE LAS TORONJAS DE LUNA (ANTOLOGÍA POÉTICA ESENCIAL, 1918-1935). ED. ANTOLOGIA POETICA 1918-1935
Subtítulo:
Autor:
GARCÍA LORCA, FEDERICO.-
Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
2008
Materia
Libros sobre Granada
ISBN:
978-84-8472-398-1
Páginas:
256
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Renacimiento, Serie Antologías

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Antología poética esencial de la obra de Lorca en el intervalo de los años 1918-1935, editada y prologada por Andrés Soria Olmedo. Esta selección está orientada a los tres pilares temáticos de la obra lorqueña, que según el editor son la memoria, el deseo y la perplejidad sobre el propio yo.

«La poesía de Federico García Lorca se dirige a tres espacios principales: la memoria, el deseo y la perplejidad sobre el propio yo, con una intensidad tan singular como para pensar que el fin de todo arte es "una comunicación de amor". Era "el fenómeno poético en carne viva" (Dalí), "un multiplicador de la hermosura" (Neruda), la "gracia" (Guillén), pero también "el hombre de la soledad y pasión" (Aleixandre). Sencilla y compleja a la vez, es una poesía que encierra resonancias míticas y sensualidad inmediata, alegría y tragedia, protesta y vitalismo, música exquisita, con un poder de seducción que el tiempo no disminuye.» (Del Prólogo de Andrés Soria Olmedo)

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información