Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ENTRE EL PAISAJE Y LA ARQUITECTURA
Título:
ENTRE EL PAISAJE Y LA ARQUITECTURA. APUNTES SOBRE LA RAZON CONSTRUCTIVA
Subtítulo:
Autor:
GRACIA, FRANCISCO DE
Editorial:
NEREA
Año de edición:
2009
Materia
Paisajes culturales
ISBN:
978-84-96431-61-4
Páginas:
218
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ARQUITECTURA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Ante el proceso degenerativo que afecta al territorio y muy especialmente al espacio público, la obra aborda asuntos situados en la periferia de la disciplina arquitectónica para evaluar cómo toman contacto los hechos constructivos y el territorio, experimentado este como forma visual, procurando afianzar la idea siguiente: el paisaje relativiza todo logro arquitectónico. Se trata de una teoría crítica poco condescendiente con el pensamiento dominante, dirigida contra el fomento de la caducidad acelerada de las cosas y de las ideas, tan propio de nuestra cultura de consumo, así como contra el maltrato del espacio existencial. Como propuesta aparece una cultura de la conservación de lo valioso, en especial del paisaje como bien estético de carácter público.

Un penetrante ensayo que hurga en los difusos confines entre belleza natural y artificial, entre cultura y producción, entre paisaje y la arqyuitectura.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información