Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Personajes de la Historia 2020

Personajes de la Historia 2020

Vuelve nuestra actividad cultural en familia Personajes de la Historia, un paseo por la Historia a través de sus protagonistas. Un acto... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ESPAÑA EN LA EDAD MEDIA Y MODERNA I
Título:
ESPAÑA EN LA EDAD MEDIA Y MODERNA I. ENTRE EL ISLAM Y LA CRISTIANDAD
Subtítulo:
Autor:
BELLVER AMARÉ, FERNANDO
Editorial:
VISOR LIBROS
Año de edición:
2019
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-7774-853-3
Páginas:
400
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En la Edad Media se produjeron en la península Ibérica grandes transformaciones: La caída del Imperio romano, la llegada de los visigodos, la conquista árabe y la reconquista son los hechos más conocidos, sin embargo, la realidad no fue tan simple y son numerosos los estudios que plantean cuestiones complejas cuyas respuestas siguen generando debates.

Fernando Bellver se adentra de la mano de historiadores y cronistas de la época, ya desde el islam o desde la cristiandad, para comprender el desarrollo de los acontecimientos, las formas de vida, los cambios en la población, las ciudades, el campo o la legislación de las dos culturas, que se influyeron de forma recíproca y legaron una cultura que podríamos denominar ibérica. Hablamos de un tiempo con oscuridades, violencia y odio, pero también de períodos de grandes progresos en la medicina, la tecnología o los estudios. Es imperativo entender que las influencias de los distintos pueblos enriquecen y explican la historia y no se puede entender la península sin la cultura romana, cristiana, visigoda o musulmana, porque todas forman parte de un legado, y entender que este no se borra con conquistas, reconquistas o expulsiones nos ayuda a comprender nuestro presente.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información