Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

FLORA AGRICOLA Y FORESTAL DE AL-ANDALUS VOL.I
Título:
FLORA AGRICOLA Y FORESTAL DE AL-ANDALUS VOL.I. VOLUMEN I : MONOCOTILEDÓNEAS : CEREALES, BULBOSAS Y PALMERAS
Subtítulo:
Autor:
ESTEBAN HERNANDEZ-BERMEJO, J.; GARCIA-SANCHEZ, E.; CARABAZA BRAVO, J.Mª
Editorial:
AGRICULTURA Y PESCA MINISTERIO
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-491-1227-0
Páginas:
278
Encuadernación:
BOLSILLO

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Esta obra, constituye el primer volumen de una nueva e importante aportación relativa al mundo de las especies cultivadas de interés agrícola y forestal, en el periodo andalusí. Los autores han reunido toda la información procedente de diversas fuentes árabes de carácter agrícola y botánico, a las que acompañan otras de índole histórica, farmacológica y dietética.

Este volumen es la primera parte de una nueva e importante aportación relativa al mundo de las especies de interés agrícola y forestal cultivadas, durante la época y cultura arabo-islámica, en el área de la Península Ibérica conocida como Al-Andalus. Fue ésta una época de innovación en la historia de la agricultura y de profundo desarrollo cultural y social, que representa un gran patrimonio todavía muy pobremente conocido. Este libro será de gran ayuda para paliar esa laguna de nuestro conocimiento.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información