Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Alhambras

Libro de la semana: Alhambras

Ayer día 25 de septiembre se inauguró una exposición que acerca al visitante, a través de fotografía... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

FOGONES GRANADINOS. UNA DIETA MEDITERRÁNEA
Título:
FOGONES GRANADINOS. UNA DIETA MEDITERRÁNEA
Subtítulo:
Autor:
DÍAZ LAFUENTE, ANTONIO
Editorial:
EDICIONES MIGUEL SANCHEZ
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-7169-121-7
Páginas:
394
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Antonio Díaz Lafuente, cultivador de la cultura gastronómica y amante del buen comer -según dice él mismo-, durante muchos años se ha dedicado a recoger, en una larga y laboriosa recopilación, las recetas de la cocina tradicional granadina que ahora se muestran en las páginas de este libro. Así nos sumergimos en las raíces históricas de nuestros sabores más genuinos y a través de sus "Fogones", palparemos la vieja Grecia con su aceite de oliva, las grande hogazas y las gachas de trigo de las legiones romanas, los agridulces y las hierbas aromatizantes de los árabes, o el arte fenicio de los salazones bajo nuevas formas de exquisitos adobos. Adereza el autor los guisos con deliciosos, a veces ocurrentes fragmentos literarios que dan un sabor especial a su lectura.

Antonio Díaz Lafuente, cultivador de la cultura gastronómica y amante del buen comer -según dice él mismo-, durante muchos años se ha dedicado a recoger, en una larga y laboriosa recopilación, las recetas de la cocina tradicional granadina que ahora se muestran en las páginas de este libro. Es la cocina mediterránea, genial por su propia simplicidad, la sabía conjunción de unos productos naturales que, intuitivamente las más de las veces y a lo largo de generaciones, fueron conformando los distintos pueblos que se asombraban ante el mismo mar. De la mano de Antonio Díaz Lafuente nos sumergimos en las raíces históricas de nuestros sabores más genuinos y a través de sus "Fogones", palparemos la vieja Grecia con su aceite de oliva, las grande hogazas y las gachas de trigo de las legiones romanas, los agridulces y las hierbas aromatizantes de los árabes, o el arte fenicio de los salazones bajo nuevas formas de exquisitos adobos. Adereza el autor los guisos con deliciosos, a veces ocurrentes fragmentos literarios que dan un sabor especial a su lectura.

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información