Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Libro de la semana: Isabel de Castilla

Para algunos historiadores, Isabel de Trastámara es el tótem absoluto de las virtudes patrias; para otros, una mera usurp... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

GARCIA LORCA EN EL PAIS DE DALI
Título:
GARCIA LORCA EN EL PAIS DE DALI
Subtítulo:
Autor:
RODRIGO, ANTONINA
Editorial:
EDITORIAL BASE
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-85031-24-5
Páginas:
400
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
VARIAS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Salvador Dalí y García Lorca nos guían en un viaje apasionante por la vida artística de los años veinte y treinta. Escritores, actrices, pintores, periodistas, políticos, poetas... salpican las páginas de esta obra. Un libro hilvanado a través de los afectos, a los que la trágica muerte del poeta no puso fin.

La profunda y controvertida amistad entre García Lorca y Salvador Dalí; la influencia artística entre el poeta y el pintor; la entrañable relación de Federico con Cataluña y sus gentes toman vida a través del relato ameno y vibrante, siempre riguroso, de Antonina Rodrigo. Dalí y García Lorca nos guían en un viaje apasionante por la vida cultural y artística de los años veinte y treinta. Escritores, actrices, pintores, periodistas, políticos y personajes anónimos salpican las páginas de esta obra sugerente y evocadora. Un libro hilvanado a través de afectos, encuentros y desencuentros a los que la trágica muerte del poeta no pudo poner fin. Pionera, la autora fue la primera investigadora que dio a conocer al mundo esta extraordinaria amistad utilizando fuentes documentales originales y el testimonio de aquellos que conocieron de cerca a Dalí y a Federico.

Otros libros del autor

MARIA LEJARRAGA
Titulo del libro
MARIA LEJARRAGA
MARGARITA XIRGU
Titulo del libro
MARGARITA XIRGU
MARIANA DE PINEDA
Titulo del libro
MARIANA DE PINEDA

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información