Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Dobla de Oro

Libro de la semana: Dobla de Oro

Breve guía histórico artística que recoge la información sobre el itinerario Dobla de Oro. El recorrido cue... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

GAZPACHO
Título:
GAZPACHO
Subtítulo:
Autor:
HERRAIZ, ALBERTO
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-460-2537-5
Páginas:
158
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
3

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

El gazpacho posiblemente sea uno de los platos más difundidos a lo largo y ancho de la geografía española. Casi todas las regiones ofrecen sus propias variantes de este alimento popular, nutritivo y refrescante. Sin embargo, se trata de algo más que una receta: es una técnica culinaria que permite no sólo dar cabida a ingredientes inesperados -del bacalao confitado a las mandarinas, pasando por la lechuga, los arenques o la papaya- en sorprendentes variaciones contemporáneas, sino también su utilización como salsa, desayuno o postre.

El gazpacho posiblemente sea uno de los platos más difundidos a lo largo y ancho de la geografía española. Casi todas las regiones ofrecen sus propias variantes de este alimento popular, nutritivo y refrescante. ¿Quién, en alguna ocasión, no se ha visto aliviado de los rigores del verano después de tomar un buen tazón de gazpacho? Sin embargo, se trata de algo más que una simple receta: es una técnica culinaria que permite no sólo dar cabida a ingredientes inesperados -del bacalao confitado a las mandarinas, pasando por la lechuga, los arenques o la papaya- en sorprendentes variaciones contemporáneas, sino también su utilización como salsa, desayuno o postre. Tal es el panorama que presenta en este espléndido libro Alberto Herráiz, que ha contado para la ocasión con la colaboración de algunos de los cocineros más prestigiosos del panorama actual, como Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, Alain Passard o Alain Dutournier.

Otros libros del autor

PAELLA
Titulo del libro
PAELLA

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información