Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Set de dos pendientes de botón realizados en acero y bañados en iones de color dorado. El diseño reproduce element... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

GENEALOGÍA DEL MONOTEÍSMO
Título:
GENEALOGÍA DEL MONOTEÍSMO. LA RELIGIÓN COMO DISPOSITIVO COLONIAL
Subtítulo:
Autor:
PRADO, ABDENNUR
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2018
Materia
Patrimonio inmaterial
ISBN:
978-607-97537-9-5
Páginas:
416
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La «religión» no es un universal, sino una clave en la conceptualización del mundo por parte de la intelectualidad occidental, la cual se ha otorgado a sí misma el derecho de definir a los otros según categorías que favorezcan la dominación, proyectando sobre el mundo las fracturas propias de la episteme moderna: Modernidad-tradición, progreso-atraso, religión-secularismo.
El presente ensayo se centra en los «usos del monoteísmo» ejercidos por importantes pensadores europeos, desde Hume hasta Sloterdijk, mismos que han llevado a consolidar como obvia la presentación del islam dentro de las «religiones semitas» y como si fuese un «monoteísmo estricto». Una vez realizado el trabajo de deconstrucción, se plantea la necesidad de considerar al islam desde sus propios presupuestos, ideas-fuerza y metáforas fundamentales.
Es así como el autor desarrolla una crítica genealógica a la disciplina académica de la «ciencia de las religiones» y a sus categorías fundamentales, mostrando sus conexiones con el proyecto colonial. Nos encontramos ante un texto que revela la pervivencia de la dimensión humanista/humanitaria del colonialismo y su conexión con el cristocentrismo, presente hoy bajo la máscara del secularismo.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información