Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Set de dos pendientes de botón realizados en acero y bañados en iones de color dorado. El diseño reproduce element... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

GRANADA ARTÍSTICA EN CASA AJSARIS
Título:
GRANADA ARTÍSTICA EN CASA AJSARIS
Subtítulo:
Autor:
SEGURA BUENO, JUAN MANUEL
Editorial:
ASOCIACIÓN CULTURAL "GRANADA ARTÍSTICA"
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-697-3255-7
Páginas:
264

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La casa Ajsaris está situada en el antiguo barrio de los Axares en el Bajo Albayzin, significando el topónimo salud y deleite.
Contiene una colección de arte granadino que se empezó a formar en el último tercio del pasado siglo con interesantes obras del barroco, como Pedro y Alonso de Mena, Pablo de Rojas, Bocanegra, Risueño o Juan de Sevilla, entre otros.
De la escuela de Mariano Fortuny posee importantes piezas de Isidoro y Enrique Marín, Tomás Martín, Agrasot, Gómez Moreno, Ruiz Morales y Ruiz Guerrero, Juan Bautista Guzmán, etc.
El siglo XX está representado por los tres grandes pintores granadinos, López Mezquita, Rodríguez Acosta y Morcillo y sus respectivas escuelas, además del maestro de pintores José Larrocha, Gómez Mir, Bertuchi, Muñoz Lucena, Soria Aedo, los hermanos Carazo, el inglés granadino Apperley y casi todos los artistas destacados, nacidos en granada o que hayan tenido relación con esta ciudad.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información