Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

GRANADA ARTÍSTICA EN CASA AJSARIS
Título:
GRANADA ARTÍSTICA EN CASA AJSARIS
Subtítulo:
Autor:
SEGURA BUENO, JUAN MANUEL
Editorial:
ASOCIACIÓN CULTURAL "GRANADA ARTÍSTICA"
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-697-3255-7
Páginas:
264

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La casa Ajsaris está situada en el antiguo barrio de los Axares en el Bajo Albayzin, significando el topónimo salud y deleite.
Contiene una colección de arte granadino que se empezó a formar en el último tercio del pasado siglo con interesantes obras del barroco, como Pedro y Alonso de Mena, Pablo de Rojas, Bocanegra, Risueño o Juan de Sevilla, entre otros.
De la escuela de Mariano Fortuny posee importantes piezas de Isidoro y Enrique Marín, Tomás Martín, Agrasot, Gómez Moreno, Ruiz Morales y Ruiz Guerrero, Juan Bautista Guzmán, etc.
El siglo XX está representado por los tres grandes pintores granadinos, López Mezquita, Rodríguez Acosta y Morcillo y sus respectivas escuelas, además del maestro de pintores José Larrocha, Gómez Mir, Bertuchi, Muñoz Lucena, Soria Aedo, los hermanos Carazo, el inglés granadino Apperley y casi todos los artistas destacados, nacidos en granada o que hayan tenido relación con esta ciudad.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información