Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

GRANADA DE LEYENDA
Título:
GRANADA DE LEYENDA. HISTORIAS Y LEYENDAS DE GRANADA
Subtítulo:
Autor:
LAURIÑO, MANUEL
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2008
Materia
Libros sobre Granada
ISBN:
978-84-96968-70-7
Páginas:
304
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

"Harta osadía es querer encerrar el aire y el espíritu de Granada dentro de trece capítulos más o menos densos y espaciosos, en los que la historia y la leyenda se entrelazan hasta confundirse -sin saberse nunca dónde empieza una y termina la otra- formando un todo completo e indivisible", se nos indica en el inicio del atinado prólogo de este libro. Sin embargo, su autor, Manuel Lauriño, haciendo gala de un primoroso estilo literario, lo consigue plenamente como podrá comprobar el lector que se adentre decidido por el frondoso bosque de estas apasionadas historias legendarias, tejidas casi todas entre sí por el nexo común de un extraño y entrañable personaje para conocer las leyendas históricas sobre el soldado encantado, el señor de Zafra, el rey don Pedro en Granada, el Tío Caridad, Juan de Dios, Alonso Cano, el qué y quiénes esconden las cuevas del Sacromonte o el misterio de los huesos del Gran Capitán.

«Harta osadía es querer encerrar el aire y el espíritu de Granada dentro de trece capítulos más o menos densos y espaciosos, en los que la historia y la leyenda se entrelazan hasta confundirse —sin saberse nunca dónde empieza una y termina la otra— formando un todo completo e indivisible», se nos indica en el inicio del atinado prólogo de este libro. Sin embargo, su autor, Manuel Lauriño, haciendo gala de un primoroso estilo literario, lo consigue plenamente, como podrá comprobar el lector que se adentre decidido por el frondoso bosque de estas apasionadas historias legendarias, tejidas casi todas entre sí por el nexo común de un extraño y entrañable personaje para conocer las leyendas históricas sobre el soldado encantado, el señor de Zafra, el rey don Pedro en Granada, el Tío Caridad, Juan de Dios, Alonso Cano, el qué y quiénes esconden las cuevas del Sacromonte o el misterio de los huesos del Gran Capitán.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información