Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

GUÍA DE MANANTIALES DE LA PROVINCIA DE GRANADA
Título:
GUÍA DE MANANTIALES DE LA PROVINCIA DE GRANADA. UNA VISIÓN SOBRE SU ORIGEN Y NATURALEZA
Subtítulo:
Autor:
PÉREZ MUÑOZ, ANA BELÉN
Editorial:
DIPUTACION PROV. GRANADA
Año de edición:
2006
Materia
Libros sobre Granada
ISBN:
978-84-7807-426-6
Páginas:
288
Encuadernación:
TELA
Colección:
TEMAS GRANADA Y SU PROVINCIA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En este libro se muestra una caracterizacion de lo manantiales de la provincia, su origen y naturaleza, desde los aspectos mas ligados a la hidrogeologia y a sus connotaciones culturales. Se quiere, en definitiva, ofrecer una nueva perspectiva que nos permita profundiczar en la realidad de una provincia como la de Granada cuyas gentes y pueblos beben y viven de las aguas subterraneas, de sus pozos y de sus fuentes.

El agua es un bien preciado, escaso. La problemática que se crea en torno al agua es de planteamiento sencillo, pero de soluciones complejas que requieren organización y cooperación en las actuaciones. Este libro, con un tratamiento divulgativo, muestra una caracterización de los manantiales de la provincia, su origen y naturaleza, desde los aspectos más ligados a la hidrogeología y a sus connotaciones culturales. Se quiere, en definitiva, ofrecer una nueva perspectiva que nos permita profundizar en la realidad de una provincia como la de Granada, cuyas gentes y pueblos beben y viven de las aguas subterráneas, de sus pozos y de sus puentes.

Este libro trata de hacer más comprensibles los fundamentos que condicionan la existencia de manantiales en el territorio, para pasar, posteriormente, a realizar una descripción de las características peculiares de los manantiales más significativos de la provincia.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información