Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

GUÍA DE MANANTIALES DE LA PROVINCIA DE GRANADA
Título:
GUÍA DE MANANTIALES DE LA PROVINCIA DE GRANADA. UNA VISIÓN SOBRE SU ORIGEN Y NATURALEZA
Subtítulo:
Autor:
PÉREZ MUÑOZ, ANA BELÉN
Editorial:
DIPUTACION PROV. GRANADA
Año de edición:
2006
Materia
Libros sobre Granada
ISBN:
978-84-7807-426-6
Páginas:
288
Encuadernación:
TELA
Colección:
TEMAS GRANADA Y SU PROVINCIA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En este libro se muestra una caracterizacion de lo manantiales de la provincia, su origen y naturaleza, desde los aspectos mas ligados a la hidrogeologia y a sus connotaciones culturales. Se quiere, en definitiva, ofrecer una nueva perspectiva que nos permita profundiczar en la realidad de una provincia como la de Granada cuyas gentes y pueblos beben y viven de las aguas subterraneas, de sus pozos y de sus fuentes.

El agua es un bien preciado, escaso. La problemática que se crea en torno al agua es de planteamiento sencillo, pero de soluciones complejas que requieren organización y cooperación en las actuaciones. Este libro, con un tratamiento divulgativo, muestra una caracterización de los manantiales de la provincia, su origen y naturaleza, desde los aspectos más ligados a la hidrogeología y a sus connotaciones culturales. Se quiere, en definitiva, ofrecer una nueva perspectiva que nos permita profundizar en la realidad de una provincia como la de Granada, cuyas gentes y pueblos beben y viven de las aguas subterráneas, de sus pozos y de sus puentes.

Este libro trata de hacer más comprensibles los fundamentos que condicionan la existencia de manantiales en el territorio, para pasar, posteriormente, a realizar una descripción de las características peculiares de los manantiales más significativos de la provincia.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información