Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juego de Reinas

Libro de la semana: Juego de Reinas

Por primera vez una historia de la Edad Moderna vista desde las mujeres que gobernaron el decisivo siglo XVI: Isabel de castilla, Ana B... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

HISPANIA TARDORROMANA Y VISIGODA. SIGLOS V-VIII
Título:
HISPANIA TARDORROMANA Y VISIGODA. SIGLOS V-VIII
Subtítulo:
Autor:
LORING, ISABEL
Editorial:
EDITORIAL SÍNTESIS, S.A.
Año de edición:
2007
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-9756-520-2
Páginas:
396
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
HISTORIA DE ESPAÑA 3ER MILENIO

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Los textos de época bajoimperial nos informan del interés de los visigodos por asentarse de manera definitiva en regiones en las que pudieran llevar a cabo una vida de acuerdo con los parámetros romanos, dedicándose al cultivo de la tierra y reproduciendo las relaciones sociales características del momento. La romanización de los visigodos se incrementa de manera sobresaliente con su cristianización, que es valorada de manera muy positiva por historiadores como el hispano Orosio, discípulo de san Agustín, al afirmar que este pueblo aspiraba a formar parte de la Romania.


Es en este contexto en el que se inscribe la historia del reino visigodo de Toledo, capaz de asumir los valores de la herencia romana, pero sin renunciar a la introducción de elementos nuevos, síntoma de una sociedad dinámica. La invasión musulmana pondrá fin a un proceso que, no obstante, será tomado como referente por los reinos cristianos surgidos en la Reconquista.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información