Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

HISTORIA DE ETIOPIA LIBRO I
Título:
HISTORIA DE ETIOPIA LIBRO I
Subtítulo:
Autor:
PAEZ, PEDRO
Editorial:
LEGADO ANDALUSI
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-96395-54-1
Páginas:
491
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
HISTORIA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La Fundación ‘El legado andalusí' publica el primer libro que se completará con las posterior publicación hasta un total de cuatro escritos por el misionero jesuita Pedro Páez, nacido en Olmeda de las Cebollas -actual Olmeda de las Fuentes- en el siglo XVI y primer europeo que alcanzó a ver las fuentes del Nilo Azul en Etiopía.

Gran desconocido para el público español, fue un hombre políglota, intelectual y arquitecto, fue también el primer europeo en recorrer los territorios del sur de Yemen, construyó un palacio en piedra a orillas del lago Tana y dejó escrita esta obra ‘Historia de Etiopía' dividida en cuatro libros.

La Historia de Etiopía es una obra considerada, en general, como fuente fundamental para el estudio de diversas materias -desde la historia de las misiones católicas en aquel país y de las relaciones entre órdenes religiosas europeas hasta la historia del arte y de las religiones, la historia de la exploración geográfica, las referencias ideológicas del reino etíope; y desde la cultura material hasta la administración político-territorial abisinia-.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información