Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

HISTORIA DE GRANADA
Título:
HISTORIA DE GRANADA. MEMORIA DE UNA CIUDAD
Subtítulo:
Autor:
LÓPEZ-GUADALUPE, MIGUEL LUIS;SÁNCHEZ-LÓPEZ, FRANCISCO
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-16776-73-3
Páginas:
208
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La presente Historia de Granada recoge el pasado de una ciudad habitada durante siglos que tiene su origen en la frontera del tiempo más remoto. Su cronología, no interrumpida, hilvana a pueblos y culturas en un solar que asienta la primera huella indígena del íbero, a la que sigue el dominador romano, como después el judío, luego sucedido por el conquistador musulmán y, finalmente, ocupando el sitio el castellano y cristiano. También el pasado significa mirar al sur. A Andalucía y, con ello, a la región peninsular más urbanizada. Donde un lugar, de nombre Granada, es ciudad y escenario de vida, es marco de acogida, y emplazamiento para el desarrollo y superposición de los más diversos pobladores que, piedra a piedra, configuraron el uso de su espacio.
Esta obra, con afán divulgativo, supone una nueva pieza que se suma a la larga serie de publicaciones que han construido la Historia de Granada. Probablemente muchos granadinos, en especial los jóvenes, y muchos forasteros, requieren de una historia sencilla y actual, pero que refleje a su vez el grado de conocimiento que hoy poseemos de su pasado. Este es el hueco que pretende ocupar la presente Historia de Granada, es la memoria de una ciudad que pertenece a todos.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información