Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

HISTORIA DE LA DOCUMENTACION MUSEOLOGICA
Título:
HISTORIA DE LA DOCUMENTACION MUSEOLOGICA. LA GESTION DE LA MEMORIA ARTISTICA
Subtítulo:
Autor:
MARIN TORRES, MARIA TERESA
Editorial:
EDICIONES TREA, S.L.
Año de edición:
2002
Materia
Museología
ISBN:
978-84-9704-047-1
Páginas:
390
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La documentación en los museos es una de las ramas de la museología que está experimentado un mayor auge en la actual sociedad de la información y del conocimiento. Este libro se centra fundamentalmente en los hitos y reflexiones teóricas que a lo largo de la historia del coleccionismo prepararon el camino hacia el presente interés por la gestión de la información en los museos.

La documentación en los museos es una de las ramas de la museología que está experimentado un mayor auge en la actual sociedad de la información y del conocimiento. Este libro se centra fundamentalmente en los hitos y reflexiones teóricas que a lo largo de la historia del coleccionismo prepararon el camino hacia el presente interés por la gestión de la información en los museos. Aunque esta historia, que no pretende ser ni lineal ni cerrada, se ocupa del período que abarca desde finales del siglo xviii hasta la segunda guerra mundial, también se analizan los antecedentes, así como la compleja situación actual. Este largo caminar de las colecciones, sobre todo las artísticas, en las que se centra la autora, va a estar marcado por una constante: el deseo, por lo general utópico, de controlar la memoria artística. Unas veces con la misma formación de colecciones universales o museos de museos; otras, a través de la compilación de registros, inventarios y catálogos, hasta llegar a un presente en el que creemos estar más cerca de hacer realidad la utopía, inmersos en un universo global de información digital dominado por el avance de las nuevas tecnologías.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información