Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juana la Loca

Libro de la semana: Juana la Loca

Juana fue la tercera hija de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Con 16 años la mandaron a Flandes para su boda con F... [Ver más]

 

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

HISTORIA DE LA EDAD MEDIA
Título:
HISTORIA DE LA EDAD MEDIA
Subtítulo:
Autor:
MONTANELLI, INDRO : GERVASO, ROBERTO
Editorial:
NUEVAS EDICIONES DE BOLSILLO
Año de edición:
2003
Materia
Historia medieval
ISBN:
978-84-9759-737-1
Páginas:
399
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
VARIAS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Historia de la Edad Media que retrata a sus protagonistas y explica, a través de ellos, las señales de sus costumbres y de su evolución. La sociedad feudal, la vida en los castillos y en los pueblos, las relaciones entre la ciudad y el campo, la nobleza guerrera y terrateniente contra la naciente burguesía urbana, la mujer, el sentimiento religioso, el grueso párroco y el monje ascético, las costumbres, la alimentación, la violencia o las supersticiones han interesado más a los autores que las guerras y la política. Esta obra supone la continuación de los volúmenes dedicados a las antiguas Grecia y Roma. Los autores no se detienen únicamente en los grandes acontecimientos, indagan, además, en la mentalidad del hombre y la mujer medievales.

Historia de la Edad Media es la continuación de Historia de los griegos e Historia de Roma, ambas de Indro Montanelli.Historia de la Edad Media retrata las costumbres y la evolución de la sociedad feudal: la vida en los castillos y en los pueblos, las relaciones entre la ciudad y el campo, la nobleza guerrera y terrateniente contra la naciente burguesía urbana, el papel de la mujer, el sentimiento religioso, la alimentación, el uso de la violencia, las supersticiones, etc., le interesan más que las guerras y los grandes cambios políticos y territoriales. A partir del análisis de estos elementos se reconstruyen los acontecimientos que fundamentaron nuestra civilización de una forma precisa y entretenida.Reseña:
«Lees a Montanelli, ves el fondo y entiendes qué se mueve allá abajo.»
Beppe Severgnini, Corriere della Sera

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información