Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

HISTORIA DE LA EDAD MEDIA
Título:
HISTORIA DE LA EDAD MEDIA
Subtítulo:
Autor:
MONTANELLI, INDRO : GERVASO, ROBERTO
Editorial:
NUEVAS EDICIONES DE BOLSILLO
Año de edición:
2003
Materia
Historia medieval
ISBN:
978-84-9759-737-1
Páginas:
399
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
VARIAS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Historia de la Edad Media que retrata a sus protagonistas y explica, a través de ellos, las señales de sus costumbres y de su evolución. La sociedad feudal, la vida en los castillos y en los pueblos, las relaciones entre la ciudad y el campo, la nobleza guerrera y terrateniente contra la naciente burguesía urbana, la mujer, el sentimiento religioso, el grueso párroco y el monje ascético, las costumbres, la alimentación, la violencia o las supersticiones han interesado más a los autores que las guerras y la política. Esta obra supone la continuación de los volúmenes dedicados a las antiguas Grecia y Roma. Los autores no se detienen únicamente en los grandes acontecimientos, indagan, además, en la mentalidad del hombre y la mujer medievales.

Historia de la Edad Media es la continuación de Historia de los griegos e Historia de Roma, ambas de Indro Montanelli.Historia de la Edad Media retrata las costumbres y la evolución de la sociedad feudal: la vida en los castillos y en los pueblos, las relaciones entre la ciudad y el campo, la nobleza guerrera y terrateniente contra la naciente burguesía urbana, el papel de la mujer, el sentimiento religioso, la alimentación, el uso de la violencia, las supersticiones, etc., le interesan más que las guerras y los grandes cambios políticos y territoriales. A partir del análisis de estos elementos se reconstruyen los acontecimientos que fundamentaron nuestra civilización de una forma precisa y entretenida.Reseña:
«Lees a Montanelli, ves el fondo y entiendes qué se mueve allá abajo.»
Beppe Severgnini, Corriere della Sera

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información