Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Alhambras

Libro de la semana: Alhambras

Ayer día 25 de septiembre se inauguró una exposición que acerca al visitante, a través de fotografía... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

HISTORIA DE LA ESPAÑA ISLÁMICA
Título:
HISTORIA DE LA ESPAÑA ISLÁMICA
Subtítulo:
Autor:
WATT, W. MONTGOMERY
9,00 € (IVA inc)*
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2001
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-206-3929-1
Páginas:
216
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
El libro de bolsillo, 4194

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La presencia árabe y beréber en la Península durante cerca de ocho siglos dio lugar a una fusión cultural de amplísicmo alcance y sirvió de medio transmisor de la civilización islámica a los reinos y territorios europeos. En la presente obra W. Montgomery Watt descirbe los principales momentos de la Historia de la España Islámica, proporcionando un panorama inmejorable de esta crucial etapa: el derrumbamiento en el siglo VII del reino visigodo; la evolución que transformó una provincia subordinada a Damasco en el califato independiente de Córdoba; el periodo de esplendor de los Omeyas; el colapso de la unidad estatal en el siglo XI y el surgimiento de los reinos de taifas; las invasiones de los almorávides y almohades en el siglo XII; los avances de la Reconquista bajo Fernando III; la dinastía nazarí de Granada y su derrota en 1492 y, finalmente, la expulsión de los últimos moriscos a comienzos del siglo XVII.

La presencia árabe y beréber en la Península durante cerca de ocho siglos dio lugar a una fusión cultural de amplísicmo alcance y sirvió de medio transmisor de la civilización islámica a los reinos y territorios europeos. En la presente obra W. MONTGOMERY WATT descirbe los principales momentos de la HISTORIA DE LA ESPAÑA ISLÁMICA, proporcionando un panorama inmejorable de esta crucial etapa: el derrumbamiento en el siglo VII del reino visigodo; la evolución que transformó una provincia subordinada a Damasco en el califato independiente de Córdoba; el periodo de esplendor de los Omeyas; el colapso de la unidad estatal en el siglo XI y el surgimiento de los reinos de taifas; las invasiones de los almorávides y almohades en el siglo XII; los avances de la Reconquista bajo Fernando III; la dinastía nazarí de Granada y su derrota en 1492 y, finalmente, la expulsión de los últimos moriscos a comienzos del siglo XVII.

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información