Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

HISTORIA DE LOS ESTILOS EN JARDINERIA
Título:
HISTORIA DE LOS ESTILOS EN JARDINERIA
Subtítulo:
Autor:
PAEZ DE LA CADENA, FRANCISCO
Editorial:
EDITORIAL ISTMO, S.A.
Año de edición:
1998
Materia
Paisajes culturales
ISBN:
978-84-7090-127-0
Páginas:
370
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
FUNDAMENTOS

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Una historia de la jardinería suele presentar, comúnmente, dos tendencias divergentes: o es una presentación descriptiva de los hechos -por lo general farragosa e inútil- o un anecdotario de las ideas que no conduce a las verdaderas causas que han modificado o alentado el fenómeno jardinero. El autor ha prestado atención primordial a los estilos y a su evolución, incidiendo sólo secundariamente sobre las especies vegetales, los ornamentos y los hechos anecdóticos que, inevitablemente, rodean la realización de toda obra artística. Concebida con gran rigor metodológico en la investigación acerca del origen y desarrollo de los distintos estilos, esta obra permite abarcar con sencillez pero sin simplificaciones excesivas la complejidad del arte del jardín desde los primeros testimonios egipcios hasta nuestros días.

¿Por qué los jardines? ¿Por qué un jardín determinado para una época concreta? El autor ha procurado referirse precisamente a la filosofía que subyace en estas preguntas y en sus respuestas: de ahí que haya prestado atención primordial a los estilos y a su evolución, incidiendo sólo secundariamente sobre las especies vegetales, los ornamentos y los hechos anecdóticos que, inevitablemente, rodean la realización de toda obra artística.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información