Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Personajes de la Historia 2020

Personajes de la Historia 2020

Vuelve nuestra actividad cultural en familia Personajes de la Historia, un paseo por la Historia a través de sus protagonistas. Un acto... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

HISTORIA DE LOS MOZÁRABES EN AL ÁNDALUS (2A EDICION)
Título:
HISTORIA DE LOS MOZÁRABES EN AL ÁNDALUS (2A EDICION)
Subtítulo:
Autor:
JIMÉNEZ PEDRAJAS, RAFAEL
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA, S.L.
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-18578-94-6
Páginas:
344
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Con la llegada de los musulmanes a la Península Ibérica en el año 711, comenzó una nueva etapa para aquellos cristianos que optaron por mantenerse como tales durante la dominación foránea. La presente obra, de carácter histórico, narra y describe con profusión de detalles cómo era la vida cotidiana de los cristianos mozárabes, con el objeto de dar a conocer en profundidad, y con pleno rigor científico, los pormenores de la época mozárabe en el contexto de la historia de España.

Este libro recoge una exposición objetiva y desapasionada de los hechos, que nos ayuda hoy a extraer un juicio cabal de aquellos acontecimientos «y a sacar no pocas conclusiones, para evitar caer por nuestra parte en las luchas estériles y perjudiciales, aunque justificables desde sus puntos de vista, en que ellos cayeron. [?] Si logramos preservar esa ecuanimidad y claridad de juicio, algo ciertamente difícil, nos veremos sólidamente enriquecidos, al aprovechar las virtudes, experiencias y, en general, todo lo bueno y verdadero que sin duda subyace en toda persona y cultura, aun en aquellas que pudiéramos percibir como más alejadas de nosotros y de nuestro ámbito natural. Si ese mutuo respeto y comprensión llegaran a imponerse en el mundo, sin duda desaparecerían muchas de las tensiones, odios y egoísmos que hoy azotan y afligen a la humanidad».

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información