Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

HISTORIA ILUSTRADA DE GRANADA Y LA ALHAMBRA
Título:
HISTORIA ILUSTRADA DE GRANADA Y LA ALHAMBRA
Subtítulo:
Autor:
RODRIGUEZ HURTADO, PEDRO ANTONIO
Editorial:
PAHU EDITORIAL
Año de edición:
2012
Materia
Historia
ISBN:
978-84-615-7393-6
Páginas:
58
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Pedro Hurtado nos ofrece un recorrido virtual por la historia de Granada, ciudad milenaria, referencia de la Antigüedad, crisol de culturas, y su Alhambra, perla del patrimonio artístico histórico de España.

Pedro Hurtado nos ofrece un recorrido virtual por la historia de Granada, ciudad milenaria, referencia de la Antigüedad, crisol de culturas, y su Alhambra, perla del patrimonio artístico histórico de España. Nos propone una perspectiva visual, moderna y atractiva, con docenas de ilustraciones a todo color, creadas especialmente para conservar y dar valor a la memoria histórica de la ciudad, testigo de los acontecimientos más excelsos de la hispanidad.

Comentarios

Una obra bella e imprescindible para promocionar el turismo y la cultura de Granada

Comentado el 02.09.2016 por Jose Rodriguez Hurtado

Esta obra representa una forma nueva y moderna de conocer la Historia de Granada y la Alhambra a nivel visual. La calidad de sus ilustraciones y textos invitan a sumergirse en el pasado reviviéndolo de forma muy grata y apasionante.
La recomiendo a todos/as turistas que deseen conocer mejor la cultura granadina su lectura.

Cuentos de la Alhambra en Inglés y Francés

Comentado el 14.04.2013 por Pedro Hurtado [pahu@pahuediciones.com]

Próximamente saldrán publicados las versiones en inglés y francés el título “Historia Ilustrada de Granada y la Alhambra“. Os encantará.

Interesante y cautivador

Comentado el 01.08.2012 por Alba De Francesco [zambra13@hotmail.com]

La historia ilustrada de Granada y la Alhambra es un libro muy interesante y cautivador y es recomendable para todo tipo de lector, debido a su vasto repertorio en ilustraciones y comentarios, que hacen que sea una lectura muy agradable para la comprensión de la historia y la cultura de una ciudad, conocida en el mundo entero.

Interesante y cautivador

Comentado el 01.08.2012 por Alba De Francesco

La Historia Ilustrada de Granada y la Alhambra es un libro interesante y cautivador para todo tipo de lector, ya que ilustra y explica al detalle la amplia historia y cultura de Granada y La Alhambra.
Es un libro digno de todo salon-comedor para comprender y disfrutar de esta histórica ciudad y sus gentes y culturas, conocidas al rededor del mundo.

Cuento precioso para mis hijos

Comentado el 01.08.2012 por Frank Heining

Me he llevado una gratìsima sorpresa al comprobar la historia preciosa y profunda de la ciudad donde cursè mis estudios hace años. H vuelto a visitarla, ahora con mis hijos, y la he redescubierto. Les he regalado este libro y les ha gustado muchìsimo. Ha merecido la pena. Un trabajo fabuloso, con increible contenido. Gracias.

Muy oportuno y accesible

Comentado el 17.07.2012 por Jose Abellan Garcia

Muy didactico y útil para una aproximación a la historia de la Alhambra. Muy recomendable para regalar a niños. Les va a encantar.

Para todos los públicos

Comentado el 16.07.2012 por Juana Mª Martínez Molina

El libro ilustrado de Granada es de lo mejor que he visto a nivel de ilustraciones, y además tiene el componente de divulgación, y el acceso de todos los públicos al conocimiento de la historia de un lugar, con imágenes muy logradas, y que ponen al lector en situación. Lo recomiendo y además para regalo me parece estupendo.

Muy recomendable

Comentado el 13.07.2012 por jose alfonso parra

Estupenda recopilación histórica de la Alhambra. Me ha encantado la calidad gráfica y narrativa. Las ilustraciones son estupendas.Además, un 10 para la edición del libro, que es de lujo para este tipo de publicaciones. Ya es la tercera historia ilustrada que tengo de este autor y me parece una colección bellísima.

Menudo regalo...¡¡

Comentado el 10.07.2012 por Jose Rodríguez Hurtado

Ya sé que como hermano del autor soy poco objetivo pero es que no hace falta serlo para valorar este gran trabajo y regalo cultural.
Los/as granainos/as y por extensión a todas las personas que le atrae conocer más la historia de Granada y de España tienen un camino que recorrer entre las páginas de este Libro Ilustrado: Con él los ojos se recrean viendo e imaginado y en definitiva viajando hacia un pasado no muy lejano pudiendo leer con mucha rigurosidad lo más significativo que afectó la vida de muchas personas que ya no están pero que nos dejaron su hermoso legado, como así lo ha hecho mi querido hermano Pedro A. con esta ejemplar obra. Disfrutadla y valoradla como se merece ya que es un gran regalo a la Cultura de España.

Viaje ilustrado a la historia de Granada

Comentado el 10.07.2012 por Daniel Amorós

Un formato estupendo para transmitir la historia de Granada de manera entretenida e interesante. Ideal como regalo o recuerdo, especialmente para los más jóvenes.

Original y documentado

Comentado el 05.07.2012 por Fernando Rabal

Después de años, en los que siempre hay un hueco para una escapadita a Granada, me ha resultado una agradable sorpresa descubrir este libro que cuenta de una manera original y entretenida aspectos de la historia de la ciudad que a veces pasan despercibidos.

Imprescindible

Comentado el 24.06.2012 por Consuelo García

Resulta muy enriquecedor encontrar obras tan especiales. Un libro precioso, lleno de ilustraciones fantásticas en las que se ha cuidado hasta el más pequeño detalle. Se percibe el cariño y la dedicación en cada página. Original, ameno, riguroso ... una forma única de pasearnos por la historia de Granada. ¡Felicidades al autor!

Para niños y mayores

Comentado el 22.06.2012 por Marcos Garcia Perez

Por fin un libro educativo de historia que les encanta a mis hijos.Lo han leído como si fuera un cuento, han aprendido historia y ademas se han interesado por esta bella ciudad y su historia.Y a mi como padre me ha gustado muchísimo.
Gracias PAHU y sigue en esta linea.

Un libro redondo

Comentado el 21.06.2012 por Sergio Caro

La verdad es que conozco otras obras del este autor, pero con este libro creo que se ha superado a si mismo regalándonos un exquisito recorrido visual por la historia de Granada, acercándonos a los acontecimientos históricos más importantes de un modo que no se encuentra otros libros.

Viaja,descubre, aprende

Comentado el 21.06.2012 por Isabel Fernandez Perez

Esta serie de Historias Ilustradas nos enseña nuestra historia de una forma amena y fácil de leer. Muchas gracias Pedro Antonio por tu fantastico trabajo y mucha suerte en tu andadura por la historia.

Divertido y a la vez herramienta de aprendizaje de la historia.

Comentado el 20.06.2012 por Pascual Jiménez Gallego

Es muy divertido y a la vez que te recreas con unas estupendas ilustraciones, vas aprendiendo la historia de la ciudad desde sus orígenes. Es muy recomendable tanto para jóvenes como para mayores.

Libro ilustrado fantástico

Comentado el 11.06.2012 por Marta Abellán

Fantástica herramienta de divulgación de la historia de Granada. Es el primer libro donde he encontrado imágenes de la Granada íbera, romana y Nazarí. Totalmente recomendable

El mejor libro de divulgación de Granada

Comentado el 31.05.2012 por Pedro Rodríguez

Por fin Granada cuenta con un libro de divulgación de su rica historia. Pone en su lugar a la importancia que ha tenido Granada en la historia de España y en lo que conocemos como hispanidad. Absolutamente recomendable para entender los orígenes de la ciudad. Un regalo perfecto.


Añadir comentario

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información