Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

HISTORIA Y ARTE DEL JARDÍN JAPONÉS
Título:
HISTORIA Y ARTE DEL JARDÍN JAPONÉS
Subtítulo:
Autor:
VIVES, JAVIER
21,00 € (IVA inc)*
Editorial:
EDICIONES SATORI
Año de edición:
2014
Materia
Paisajes culturales
ISBN:
978-84-941920-2-9
Páginas:
290
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ARTE

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Los jardines japoneses transmiten a todo aquel que tiene el placer de contemplarlos sensaciones de tranquilidad, armonía y comunión con la naturaleza.
La simplicidad aparente de unas rocas o la elegante sencillez de unos guijarros son capaces de capturar la esencia evanescente del Zen y elevar la jardinería a la categoría de arte, de reflexión filosófica. Javier Vives da cuenta de la milenaria historia del jardín japonés, describiendo sus principales características y revelando los significados más profundos y metafóricos de esta expresión artística. El autor nos invita a recorrer más de cuarenta jardines tradicionales y modernos: villas imperiales, jardines de samuráis, templos budistas, casas de té, jardines zen. Todos ellos se erigen como meros intermediarios entre el individuo y su entorno. Son símbolos de un universo mítico y religioso, sobre el que invitan a meditar para encontrar la esencia de una flor, de un árbol o de una piedra.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información