Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

IBN AL-AHMAR
Título:
IBN AL-AHMAR. VIDA Y REINADO DEL PRIMER SULTÁN DE GRANADA (1195-1273)
Subtítulo:
Autor:
BOLOIX GALLARDO, BÁRBARA
Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-338-6079-8
Páginas:
272
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Se trata del primer libro que analiza la formación del Reino Nazarí a lo largo de un difícil siglo XIII. La derrota almohade en la célebre batalla de Las Navas de Tolosa (1212) abrió un periodo de gran incertidumbre en Al-Andalus, conocido como la época de las terceras taifas, en la que algunos líderes locales trataron de salvar el territorio islámico peninsular de la definitiva conquista cristiana. Tan sólo uno de ellos, procedente de Arjona (Jaén), llamado Muhammad b. Yusurf b. Nasr y apodado Ibn al-Ahmar (Alhamar), logró reunificar un nuevo reino con capital en Granada.

A lo largo de estas páginas el lector podrá conocer los primeros momentos del Reino Nazarí a través de la vida y el reinado de su fundador, Ibn al-Ahmar, como principal hilo conductor. El nacimiento de este soberano, su proclamación como emir en Arjona, las primeras anexiones a la "taifa nazarí", la elección de Granada como capital de su emirato, la adecuación de la Alhambra como nueva sede del poder, la compleja relación con Castilla o la colaboración con los Meriníes de Fez son tan sólo algunos de los aspectos que nos llevarán a entender mejor las claves que explican por qué el Reino de Granada logró florecer en un desarraigado al-Anadalus.

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información