Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Exposición Luís Gordillo

Exposición Luís Gordillo

Catálogo de la exposición “Luis Gordillo. Confesión general”, se plantea como una muestra antológica que recorre todas las etapas del a... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

IBN JALDÚN. LA MEMORIA DE LA HISTORIA
Título:
IBN JALDÚN. LA MEMORIA DE LA HISTORIA
Subtítulo:
Autor:
GUARCH, G.H.
Editorial:
ARRAEZ EDITORES, S.L.
Año de edición:
2008
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-96651-39-5
Páginas:
204
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Es Ibn Jaldun una personalidad fascinante del siglo XIV. Descendiente de una antigua familia yemení, que durante siglos residió en Sevilla, hasta la toma de esta ciudad por el rey Fernando. Considerado como el precursor de una visión científica de la Historia, su análisis de los procesos que la conforman, la sociología, la economía, las creencias, la geografía política, la legislación, la literatura y el lenguaje, abarcan un universo completo que permite realizar una visión global rigurosa sobre las causas y motivos de lo que conocemos como civilización.

Es Ibn Jaldún (Túnez 1332 - El Cairo 1406) una personalidad fascinante del siglo XIV. Descendiente de una antigua familia yemení, que durante siglos residió en Sevilla, hasta la toma de esta ciudad por el rey Fernando. Considerado como el precursor de una visión científica de la Historia, su análisis de los procesos que la conforman, la sociología, la economía, las creencias, la geografía política, la legislación, la literatura y el lenguaje, abarcan un universo completo que permite realizar una visión global rigurosa sobre las causas y motivos de lo que conocemos como civilización. Sus Prolegómenos (Al-Muqaddimah) a la Historia Universal (Kitab al-Ibar), forman una obra enciclopédica, que sigue el esquema aristotélico, como una suma de conocimientos imprescindibles, siguiendo una estructura lógica, crítica y erudita que hoy en día sigue siendo vigente. Su procelosa vida, en la que estuvo al servicio de los soberanos del Magreb, Nazaríes, Hafsidas y finalmente Mamelucos, resulta apasionante por sí misma. ?Ibn Jaldún - La memoria de la historia?, la biografía novelada escrita por G.H. Guarch, nos permite acercarnos a este apasionante personaje y conocer los motivos y circunstancias que le llevaron a convertirse en el más importante historiador y analista de una época crucial, a un hombre que cambió el modo de enfocar la historia.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información