Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

IGNACIO ZULOAGA Y SEGOVIA
Título:
IGNACIO ZULOAGA Y SEGOVIA
Subtítulo:
Autor:
LAFUENTE FERRARI, ENRIQUE
Editorial:
MUSEO IGNACIO ZULOAGA. CASTILLO DE PEDRAZA
Año de edición:
2016

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En 1917 Ignacio Zuloaga decía a su tío Daniel Zuloaga: "Hace dieciocho años que voy a Segovia; he pintado en ésa mis principales cuadros y deseo seguir pintando mientras pueda, pues ya he cobrado verdadero cariño a ese pueblo... ".
Ya, en 1945, pocos meses antes de su repentina muerte, manifestaba al periodista bilbaíno Esteban Calle Iturrino” : “Por eso amo tanto a Castilla, por eso Castilla me ha dado la plenitud de sus deslumbramientos y penumbras, sus oposiciones vigorosas de azules, granas y amarillos, y esos grises incomparables de sus lejanías caliginosas, los elementos cardinales de los fondos culminantes y de los únicos paisajes integrales que ha perpetuado mi paleta”.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información