Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

IGNACIO ZULOAGA Y SEGOVIA
Título:
IGNACIO ZULOAGA Y SEGOVIA
Subtítulo:
Autor:
LAFUENTE FERRARI, ENRIQUE
Editorial:
MUSEO IGNACIO ZULOAGA. CASTILLO DE PEDRAZA
Año de edición:
2016

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

En 1917 Ignacio Zuloaga decía a su tío Daniel Zuloaga: "Hace dieciocho años que voy a Segovia; he pintado en ésa mis principales cuadros y deseo seguir pintando mientras pueda, pues ya he cobrado verdadero cariño a ese pueblo... ".
Ya, en 1945, pocos meses antes de su repentina muerte, manifestaba al periodista bilbaíno Esteban Calle Iturrino” : “Por eso amo tanto a Castilla, por eso Castilla me ha dado la plenitud de sus deslumbramientos y penumbras, sus oposiciones vigorosas de azules, granas y amarillos, y esos grises incomparables de sus lejanías caliginosas, los elementos cardinales de los fondos culminantes y de los únicos paisajes integrales que ha perpetuado mi paleta”.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información