Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

INTRODUCCION A LA LIMPIEZA CON LASER
Título:
INTRODUCCION A LA LIMPIEZA CON LASER
Subtítulo:
Autor:
COOPER, MARTIN
Editorial:
EDITORIAL ISTMO, S.A.
Año de edición:
2005
Materia
Técnicas de arte y restauración
ISBN:
978-84-7090-417-2
Páginas:
98
Encuadernación:
TELA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Introducción a la limpieza y conservación con láser es el primer libro que se ha escrito sobre este tema. El desarrollo del láser como un instrumento práctico ha supuesto un avance significativo en la mejora de las técnicas de conservación, pero ha sido únicamente durante los últimos cinco años cuando los conservadores han comenzado a darse cuenta de las grandes posibilidades de la tecnología láser. La limpieza extremadamente selectiva que ofrece da como resultado un trabajo de gran calidad a la vez que reduce al mínimo cualquier posible daño.

Introducción a la limpieza y conservación con láser es el primer libro que se ha escrito sobre este tema. El desarrollo del láser como un instrumento práctico ha supuesto un avance significativo en la mejora de las técnicas de conservación, pero ha sido únicamente durante los últimos cinco años cuando los conservadores han comenzado a darse cuenta de las grandes posibilidades de la tecnología láser. La limpieza extremadamente selectiva que ofrece da como resultado un trabajo de gran calidad a la vez que reduce al mínimo cualquier posible daño. El libro pionero de Martin Cooper permitirá entender a todos aquellos interesados en la conservación de obras de arte los fundamentos de la técnica de limpieza con láser y conocer tanto sus ventajas como sus limitaciones para un uso responsable y generalizado y, por tanto, para una mejor conservación del patrimonio artístico.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información