Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Alhambras

Libro de la semana: Alhambras

Ayer día 25 de septiembre se inauguró una exposición que acerca al visitante, a través de fotografía... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

INTRODUCCION AL PATRIMONIO CULTURAL
Título:
INTRODUCCION AL PATRIMONIO CULTURAL
Subtítulo:
Autor:
TUGORES, FRANCESCA : PLANAS, ROSA
20,00 € (IVA inc)*
Editorial:
EDICIONES TREA, S.L.
Año de edición:
2006
Materia
Museología
ISBN:
978-84-9704-242-0
Páginas:
179
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
BIBLIOTECONOMIA Y ADMON.CULTURAL

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

la presente publicación recopila las bases teóricas del concepto de patrimonio cultural, las herramientas para su gestión y una selección de casos actuales para su análisis.

¿Qué es el patrimonio cultural y por qué ha de ser preservado? ¿Cómo debe llevarse a cabo su gestión? El patrimonio es la principal fuente de conocimiento del pasado. Forma parte del día a día de las sociedades modernas y en su gestión interviene cada uno de sus individuos, además de profesionales especializados en diferentes disciplinas. Las decisiones en torno al patrimonio son a menudo fuente de polémica, y con frecuencia son enfocadas de manera muy distinta según el individuo que las plantee.
Desde esta reflexión, la presente publicación recopila las bases teóricas del concepto de patrimonio cultural, las herramientas para su gestión y una selección de casos actuales para su análisis.
La primera parte analiza las diferentes tipologías de bienes patrimoniales y la problemática específica de cada una de ellas, tomando como base los principios establecidos por los diferentes corpus legislativos.
En la segunda parte se abordan los principales conceptos en torno a la conservación, catalogación, investigación y difusión del patrimonio, aportando las principales claves para entender en qué consiste su gestión.
Esta obra expone contenidos específicos en un lenguaje claro y asequible para facilitar su comprensión a un público no especializado y a profesionales procedentes de otras disciplinas. Herramientas como un glosario de terminología de patrimonio y una compilación normativa cierran una obra práctica y divulgativa.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información