Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Personajes de la Historia 2020

Personajes de la Historia 2020

Vuelve nuestra actividad cultural en familia Personajes de la Historia, un paseo por la Historia a través de sus protagonistas. Un acto... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ISABEL DE AUSTRIA
Título:
ISABEL DE AUSTRIA. UNA REINA SIN VENTURA
Subtítulo:
Autor:
LOBO CABRERA, MANUEL
Editorial:
EDICIONES CÁTEDRA
Año de edición:
2019
Materia
Historia de España Medieval y Renacimiento
ISBN:
978-84-376-3931-4
Páginas:
192
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Historia. Serie menor

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Isabel de Austria, un personaje enigmático y desconocido, a la que hoy puede considerarse una reina bella e inteligente, brilló con luz propia en las monarquías de la Europa moderna. Fue una pieza fundamental del engranaje estratégico ideado por los Habsburgo, para obtener ventajas políticas concretas y consolidar el prestigio de su estirpe de forma inmediata.
Hija de Felipe el Hermoso y Juana la Loca y, por lo tanto, hermana del emperador Carlos V, Isabel fue reina de las tres coronas escandinavas de la Unión de Kalmar, tras el matrimonio con Cristian II de Dinamarca. Mucho tiempo fue desdeñada, relegada a su papel de esposa o simplemente reconocida como un personaje romántico de escaso interés histórico; sin embargo, con esta biografía, ahora Isabel es rescatada del olvido, y se nos presenta como una reina popular, perspicaz, astuta, culta y sabia, pue, entre otras cosas, aprendió el idioma danés en muy poco tiempo. Desde muy joven reveló una personalidad de profundo interés, al ser una mujer educada especialmente para la vida cortesana, por lo que se movía con habilidad en la escena política y en los actos culturales, sociales y religiosos. Esta semblanza contribuye a descubrir y rehabilitar a un personaje ignorado por la historiografía oficial hasta hace muy poco tiempo.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información