Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

ISLAM. MIL AÑOS DE CIENCIA Y PODER
Título:
ISLAM. MIL AÑOS DE CIENCIA Y PODER
Subtítulo:
Autor:
BLOOM, JONATHAN M. : BLAIR, SHEILA S.
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-493-1372-1
Páginas:
231
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Explora el primer milenio de la cultura islámica destruyendo estereotipos e ilustrando a los lectores sobre los acontecimientos y logros que han configurado la civilización islámica contemporánea.

La civilización islámica prosperó enormemente en sus primeros mil años de vida, desde las revelaciones a Mahoma en el siglo VII hasta los grandes imperios islámicos del siglo XVI. Mientras los europeos padecían la Edad Oscura, los musulmanes de ciudades como Jerusalén, Damasco, Alejandría, Fez, Túnez, El Cairo y Bagdad hacían extraordinarios avances en la filosofía, la ciencia, la medicina, la literatura y el arte. Este libro, accesible y apasionante, explora el primer milenio de la cultura islámica destruyendo estereotipos e ilustrando a los lectores sobre los acontecimientos y logros que han configurado la civilización islámica contemporánea.

Jonathan Bloom y Sheila Blair examinan el nacimiento del islam, la vida de Mahoma y los principios de la fe islámica. Describen la Edad de Oro de los abasíes, las invasiones de los mongoles y los imperios otomano, safávida y mogol que les siguieron. Su narración, complementada con fragmentos del Corán, poemas, biografías, inscripciones, guías de viajes e incluso una receta del siglo XIII, concluye con un breve epílogo que nos traslada hasta el siglo XX. Este libro es una magnífica introducción a la rica historia de una civilización que sigue influyendo de distintas formas en la evolución del mundo.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información