Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Club de Lectura 2019

Club de Lectura 2019

El Club de Lectura de las Tiendas de la Alhambra es un enuentro entre personas que han decidido leer los mismos libros en privado, y en... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA APASIONANTE HISTORIA DE LOS MORISCOS
Título:
LA APASIONANTE HISTORIA DE LOS MORISCOS
Subtítulo:
Autor:
BALLESTA. CARLOS; PIERA, ALEX
Editorial:
EDICIONES MIGUEL SANCHEZ
Año de edición:
2018
Materia
Historia
ISBN:
978-84-7169-176-7
Páginas:
48
Encuadernación:
CARTONÉ

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Aunque no lo sepamos, muchos de nuestros antepasados fueron moriscos que vivieron hace ya algunos siglos en España.suyas son algunas de las costumbres y hasta las comidas que hoy nuestros padres nos ponen en la mesa.
Cuando después de los romanos y los visigodos , los musulmanes vinieron a la Península ibérica, que ellos llamaban al-Andalus, construyeron aquí sus casas y cultivaron las tierras.
Poco a poco, los cristianos, que habían sido conquistados por ellos, fueron recuperando todo el territorio, obligando a los musulmanes y también a los judíos, a bautizarse y practicar la religión católica, o de lo contrario serían expulsados. muchos de esos musulmanes prefirieron quedarse en sus casas,aunque para ello tuvieran que hacerse cristianos.
Sin embargo, seguían practicando a escondidas su religión y sus costumbres musulmanas. A estas gentes se les llamó moriscos y su apasionante historia es la que aquí os vamos a contar.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información