Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Producto de la semana: Set pendientes yeserías

Set de dos pendientes de botón realizados en acero y bañados en iones de color dorado. El diseño reproduce element... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA APASIONANTE HISTORIA DE LOS MORISCOS
Título:
LA APASIONANTE HISTORIA DE LOS MORISCOS
Subtítulo:
Autor:
BALLESTA. CARLOS; PIERA, ALEX
Editorial:
EDICIONES MIGUEL SANCHEZ
Año de edición:
2018
Materia
Historia
ISBN:
978-84-7169-176-7
Páginas:
48
Encuadernación:
CARTONÉ

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Aunque no lo sepamos, muchos de nuestros antepasados fueron moriscos que vivieron hace ya algunos siglos en España.suyas son algunas de las costumbres y hasta las comidas que hoy nuestros padres nos ponen en la mesa.
Cuando después de los romanos y los visigodos , los musulmanes vinieron a la Península ibérica, que ellos llamaban al-Andalus, construyeron aquí sus casas y cultivaron las tierras.
Poco a poco, los cristianos, que habían sido conquistados por ellos, fueron recuperando todo el territorio, obligando a los musulmanes y también a los judíos, a bautizarse y practicar la religión católica, o de lo contrario serían expulsados. muchos de esos musulmanes prefirieron quedarse en sus casas,aunque para ello tuvieran que hacerse cristianos.
Sin embargo, seguían practicando a escondidas su religión y sus costumbres musulmanas. A estas gentes se les llamó moriscos y su apasionante historia es la que aquí os vamos a contar.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información