Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Cd de la semana: Enlorquecido

Cd de la semana: Enlorquecido

Nuevo trabajo de Miguel Poveda en el que el cantante pone voz y música a los miles de Federicos que existen: el entusiasta, aleg... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA CIVILIZACION DEL OCCIDENTE MEDIEVAL
Título:
LA CIVILIZACION DEL OCCIDENTE MEDIEVAL
Subtítulo:
Autor:
LE GOFF, JAQUES
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1999
Materia
Historia medieval
ISBN:
978-84-493-0766-9
Páginas:
347
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ORIGENES

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Entre la leyenda negra de una edad de tinieblas y al leyenda aurea de una belle epoque medieval, se encuentra la realidad de un mundo de monjes, querreros, campesinos, artesanos y mercaderes sacudidos por la violencia circundante, el ansia de paz, la fe en al revolución y la sed de expansión. Una sociedad atormentada por al obsesión de sobrevivir que logra dominar el espacio y el tiempo; roturar los bosques; agruparse en torno a los poblados, los castillos y las ciudades; e inventar ciertas máquinas, el reloj, la universidad y el concepto de la nación.

Entre la leyenda negra de una «edad de las tinieblas» y la leyenda áurea de una belle époque medieval, se encuentra la realidad de un mundo de monjes, guerreros, campesinos, artesanos y mercaderes sacudidos por la violencia circundante, el ansia de paz, la fe en la revolución y la sed de expansión. Una sociedad atormentada por la obsesión de sobrevivir que logra dominar el espacio y el tiempo; roturar los bosques; agruparse en torno a los poblados, los castillos y las ciudades; e inventar ciertas máquinas, el reloj, la universidad y el concepto de nación. Este universo recio e impulsivo es la cuna de Occidente, un mundo de seres «primitivos» que transformaron la tierra manteniendo los ojos fijos en el cielo, introdujeron la razón en un universo simbólico, establecieron un equilibrio entre la palabra y la escritura e inventaron el purgatorio situándolo entre el paraíso y el infierno. Desde Escandinavia al Mediterráneo, desde el mundo celta al eslavo, el sistema feudal coloca en su lugar las estructuras, las mentalidades, las contradicciones y las inercias que la cristiandad latina ha legado a la sociedad y la civilización occidentales del mundo actual.
Jacques Le Goff es uno de los mayores estudiosos de la historia medieval y director de investigaciones de la École des Hautes Études en Sciences Sociales. También es autor de Pensar la historia y El orden de la memoria, ambos igualmente publicados por Paidós.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información