Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Dobla de Oro

Libro de la semana: Dobla de Oro

Breve guía histórico artística que recoge la información sobre el itinerario Dobla de Oro. El recorrido cue... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA COCINA HISPANO-MAGREBI
Título:
LA COCINA HISPANO-MAGREBI. DURANTE LA EPOCA ALMOHADE
Subtítulo:
Autor:
HUICI MIRANDA, AMBROSIO
28,00 € (IVA inc)*
Editorial:
EDICIONES TREA, S.L.
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-9704-175-1
Páginas:
326
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Traducido y publicado en 1966 por el arabsita Ambrosio Huici Miranda, este manuscrito anónimo sobre cocina hispano-magrebí, redactado en el siglo XIII y fechado por su amanuense en la mañna del sábado 13 de ramadán del año de la Hégira, reúne más de quinientas recetas culinarias de diverso origen y naturaleza, muchas de las cuales perviven, de una manera u otra, en la actual gastronomía española, además de jarabes, preparados medicinales y numerosos consejos alimenticios, higiénicos, sobre utensilios y de servicio de mesa, entre otros. "Este centón culinario -escribe Huici Miranda- se escribe,según todas las apariencias, antes de que se perdiese al-Andalus para el poder almohade y de que cayesen Córdoba y Sevilla en manos de Fernando III."
Este libro invita al lector a recorrer los sabores y olores de los almohades en Al-andalus.

Traducido y publicado en 1966 por el arabista Ambrosio Huici Miranda, este manuscrito anónimo sobre cocina hispano-magrebí -redactado en el siglo XIII y fechado por su amanuense en la mañana del sábado 13 de ramadán del año de la Hégira (14 de febrero de 1604 de nuestra era)- reúne más de quinientas recetas culinarias de diverso origen y naturaleza, muchas de las cuales perviven, de una manera u otra, en la actual gastronomía española, además de jarabes, preparados medicinales y numerosos consejos alimenticios, higiénicos, sobre utensilios y de servicio de mesa, entre otros.
«Este centón culinario -escribe Huici Miranda- se escribe, según todas las apariencias, antes de que se perdiese al-Andalus para el poder almohade y de que cayesen Córdoba y Sevilla en manos de Fernando III.»
El lector actual disfrutará descubriendo históricas recetas de la gastronomía andalusí a veces sorprendentes por la combinación de sus gustos, la peculiaridad de su confección o la riqueza de sus ingredientes.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información