Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Boabdil y el final del Reino de Granada

Libro de la semana: Boabdil y el final del Reino de Granada

Desde la magnificencia de los palacios de la Alhambra, fascinados por sus bellos rincones cargados de misterio, los protagonistas nos h... [Ver más]

 

Club de Lectura 2018

Club de Lectura 2018

Vuelve nuestro Club de Lectura, un recorrido literario por la Granada más fascinante: "GRANADA, HISTORIA Y ENSUEÑO". E... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA COCINA LIBANESA DE AYER Y DE HOY
Título:
LA COCINA LIBANESA DE AYER Y DE HOY
Subtítulo:
Autor:
MAALOUF, ANDRÉE;HAÏDAR, KARIM
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-206-8458-1
Páginas:
176
Encuadernación:
CARTONÉ
Colección:
ALIANZA GASTRONOMIA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Desde la Antigüedad, la cocina liobanesa fue enriqueciéndose con multitud de platos de sabores sutiles y generosos. Mezés, fatush y mutabals, kibés y verduras rellenas, platos de fiesta y dulces: la gastronomía libanesa, cocina del sol y del corazón, hecha de exquisistez y elegancia, es la expresión de todo un arte de vivir.Este patrimonio culinario, revisado, es el que nos brindan Andrée Maalouf y Karim Ha¯dar mediante un centenar de recetas.

Desde la Antigüedad, la cocina liobanesa fue enriqueciéndose con multitud de platos de sabores sutiles y generosos. Mezés, fatush y mutabals, kibés y verduras rellenas, platos de fiesta y dulces: la gastronomía libanesa, cocina del sol y del corazón, hecha de exquisistez y elegancia, es la expresión de todo un arte de vivir.
Este patrimonio culinario, revisado, es el que nos brindan Andrée Maalouf y Karim Haïdar mediante un centenar de recetas: sopa de lentejas coral con tomate, ensalada de pulpo con cilantro, cordero con arroz y cinco especias, queso halum a la sartén con dulce de membrillo, kibé de calabaza, peras al arak y helado de rosa.
Cuando la destreza de una entusiasta se topa con la creatividad y el talento de un chef joven, el resultado es una cocina actual, cordialísima e inventiva, heredera de la gran tradición libanesa.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información