Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Juego de Reinas

Libro de la semana: Juego de Reinas

Por primera vez una historia de la Edad Moderna vista desde las mujeres que gobernaron el decisivo siglo XVI: Isabel de castilla, Ana B... [Ver más]

 

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección joyería alicatados

Nueva colección de joyería inspirada en el paño de alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas del Conjunto ... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

he leído y acepto la política de privacidad y
las condiciones de venta

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA CONFERENCIA DE LOS PAJAROS
Título:
LA CONFERENCIA DE LOS PAJAROS. POEMAS SELECTOS DE FARID UD-DIN ATTAR
Subtítulo:
Autor:
ATTAR, FARID AL-DIN
Editorial:
GAIA EDICIONES
Año de edición:
2002
Materia
Clásicos del Islam
ISBN:
978-84-8445-045-0
Páginas:
92
Encuadernación:
CARTONÉ
Colección:
> SABIDURÍA Y TRADICIÓN

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

La conferencia de los pájaros es un poema sufí que desde su aparición, allá por el siglo XII, ha venido ejerciendo una inmensa influencia en el misticismo islámico. El poema describe la senda sufí hacia la iluminación a través de una alegoría: la búsqueda que emprenden los pájaros del mundo con el fin de hallar a su rey. El viaje de los pájaros describe las sucesivas etapas de la experiencia espiritual, mientras que las distintas aves representan los diversos arquetipos humanos con sus propias y muy humanas razones para no emprender el camino espiritual.

La conferencia de los pájaros es un poema sufí que desde su aparición, allá por el siglo XII, ha venido ejerciendo una inmensa influencia en el misticismo islámico.

El poema describe la senda sufí hacia la iluminación a través de una alegoría: la búsqueda que emprenden los pájaros del mundo con el fin de hallar a su rey. El viaje de los pájaros describe las sucesivas etapas de la experiencia espiritual, mientras que las distintas aves -desde el orgulloso halcón hasta el avariento búho- representan los diversos arquetipos humanos con sus propias y muy humanas razones para no emprender el camino espiritual. A lo largo de la historia se entrelazan divertidas anécdotas y sátiras junto con pasajes de gran belleza mística. Al final, los pájaros descubren que lo que buscan no es otra cosa que a sí mismos, lo cual refleja que el camino sufí hacia Dios es interior y que la iluminación no es sino la apasionada unión de un alma individual con lo Divino.

Con el fin de divulgar y hacer accesible la profunda y sutil sabiduría sufí al lector occidental, el poeta Raficq Abdulla incluye en esta obra una brillante y reveladora introducción al sufismo, aportando una nueva interpretación de los fragmentos más significativos y relevantes del poema. Esta nueva versión, junto con las ilustraciones extraídas de manuscritos persas, hacen especialmente accesible esta joya de la mística sufí.

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información