Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA CONSOLACION DE LA FILOSOFIA
Título:
LA CONSOLACION DE LA FILOSOFIA
Subtítulo:
Autor:
BOECIO
8,95 € (IVA inc)*
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
1999
Materia
Islam: Filosofía y Religión
ISBN:
978-84-206-3661-0
Páginas:
188
Encuadernación:
RÚSTICA

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Esta obra capital en la Edad Media sintetiza en buena medida los pensa mientos de Cicerón, Séneca, Aristóteles, los estoicos y los neoplatónicos siguiendo principalmente las directrices de Platón y san Agustín.

Nacido y criado en el seno del patriciado romano, Anicio Manlio Severino BOECIO (ca. 475-524) tomó parte activa en la vida política de su tiempo -lo que le llevó en último término a la caída en desgracia y la muerte-, pero su principal inquietud fue preservar las fuentes griegas del saber y el legado de la cultura antigua para el turbulento mundo que se estaba gestando tras la desaparición del Imperio Romano de Occidente. Escrita en prisión mientras aguardaba su ejecución, LA CONSOLACIÓN DE LA FILOSOFÍA -obra de larga fortuna a lo largo de los siglos- sintetiza en buena medida los pensamientos de Cicerón, Séneca, Aristóteles, los estoicos y los neoplatónicos siguiendo principalmente las directrices de Platón y san Agustín, lo que hizo de ella una de las obras capitales en la Edad Media.

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información