Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

Temas destacados

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Libro de la semana: Los Tendilla, señores de la Alhambra

Catálogo de la exposición celebrada en el palacio de Carlos V, dedicada a los condes de Tendilla, que ostentaron la alcal... [Ver más]

 

Exposición: Oriente al Sur

Exposición: Oriente al Sur

La Alhambra inaugura una nueva exposición temporal: Oriente al sur. El calotipo y las primeras imágenes fotográficas de la Alhambra (18... [Ver más]

 

Boletín informativo

Subscríbase a nuestro boletín informativo

Si quiere suscribirse al boletín informativo del Patronato de la Alhambra y Generalife visite esta página

LA CORTE DE LOS CALIFAS
Título:
LA CORTE DE LOS CALIFAS
Subtítulo:
Autor:
KENNEDY, HUGH
Editorial:
CRITICA
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-8432-974-9
Páginas:
448
Encuadernación:
TELA
Colección:
Tiempo de Historia

Disponibilidad:

  • En la web: 

Sinopsis

Ésta es la historia de los dos siglos de oro del Islam: la época en que los Abasidas rigieron un vasto imperio desde su corte de Bagdad. Hugh Kennedy, autor de Las grandes conquistas árabes, nos ofrece un libro que se aparta de los fríos modelos académicos, que sólo se ocupan de conquistas e instituciones, para «aproximar a un público no especializado la rica historia y la cultura del período, y los hombres y mujeres que fueron sus protagonistas». En él nos habla de los califas, incluyendo al Hârûn al-Rashîd de Las mil y una noches, y de su corte, y lo hace con la misma vivacidad, humor y franqueza con que se expresaban las crónicas y la poesía de aquel tiempo, con sus celebraciones del vino y del erotismo.

Ésta es la historia de los dos siglos de oro del Islam: la época en que los Abasidas rigieron un vasto imperio desde su corte de Bagdad. Hugh Kennedy, autor de Las grandes conquistas árabes, nos ofrece un libro que se aparta de los fríos modelos académicos, que sólo se ocupan de conquistas e instituciones, para «aproximar a un público no especializado la rica historia y la cultura del período, y los hombres y mujeres que fueron sus protagonistas». En él nos habla de los califas, incluyendo al Hârûn al-Rashîd de Las mil y una noches, y de su corte, y lo hace con la misma vivacidad, humor y franqueza con que se expresaban las crónicas y la poesía de aquel tiempo, con sus celebraciones del vino y del erotismo. Kennedy sabe que, aunque su libro esté seriamente documentado, algunos de sus colegas lo encontrarán frívolo, pero piensa que merece la pena correr este riesgo para comunicar a un público más amplio «el ambiente, la fascinación y el dramatismo de la vida en la corte de Bagdad».

Otros libros del autor

*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información